Vida Moderna
Dientes amarillos: cuatro métodos para blanquearlos explicados por expertos
Blanquear los dientes no siempre es fácil, sin embargo, con una buena higiene bucal puede ser factible y rápido.
Al igual que otros aspectos físicos, la sonrisa es una de las mejores cartas de presentación. Una persona con caries, con ausencia de algunos de sus dientes, mal aliento o que simplemente luzca una dentadura amarilla, tal vez no cause la mejor impresión.
Es por eso que las personas acuden inicialmente a tratamientos de ortodoncia, con el objetivo de arreglar las imperfecciones ocasionadas por dientes torcidos, y, como paso final, se someten a procesos especializados para conseguir esa tonalidad blanca que desean para su sonrisa.
A pesar de lo anterior, con el paso de los años, los dientes empiezan a alejarse del color blanco y terminan por tomar un color amarillento. Asimismo, hay ciertos alimentos que pueden marchar el esmalte, la cual es la capa externa de los dientes.
Con el fin de intentar regresarlos a su color natural y mejorar el aspecto de estos órganos, expertos han reseñado algunas de las cosas que se pueden hacer y remedios naturales que blanquean la sonrisa.
Lo más leído
Masticar frutas y verduras
Masticar frutas y verduras crujientes ayuda a eliminar bacterias y restos de comida en la boca, mientras que se limpian algunas manchas. Entre algunas verduras más recomendadas está el apio, pues su composición crujiente y fresca ayuda a mejorar hasta el aliento.
Cremas dentales blanqueadoras
Usar cremas dentales que tengan compuestos blanqueadores es otra forma de ayudar a los dientes a volver a su color original. Lo único es que estos productos pueden tener altas concentraciones generando sensibilidad dental.
Tiras blanqueadoras
Las tiras adhesivas son bastante conocidas y usadas cuando se trata de mantener una dentadura blanca, estas contienen peróxido de hidrógeno, un agente blanqueador que es usado en tratamientos con profesionales.
Blanqueamiento profesional
Acudir a un experto puede ser otra de las formas de obtener resultados rápidamente, pues por lo general se necesitan de dos o tres sesiones para empezar a notar los resultados. Además, el hecho de dejar los dientes en manos de expertos puede ayudar a cuidar la dentadura y eliminar algunos desechos y bacterias de la boca.
Otros remedios naturales:
El bicarbonato de sodio tiene propiedades blanqueadoras naturales y que ayudan a quitar las manchas superficiales de la dentadura. Además, impide el crecimiento de las bacterias.
Cepillarse con agua oxigenada
El agua oxigenada, o también conocida como peróxido de hidrógeno, es considerada como un agente blanqueador que también elimina las bacterias en los dientes. No obstante, no se debe abusar de este líquido, expertos recomiendan cepillarse una vez al día con el peróxido de hidrógeno.
Además, hay varios productos en el mercado que contienen agua oxigenada, aunque en una concentración mínima de lo que se necesita, sin embargo, puede ser muy efectiva si se es juicioso con el cepillado.
Consejos para fortalecer los dientes
Para cuidar la salud bucal y, con esto, proteger al organismo de otras afecciones que pueden iniciar con problemas en la boca. Además, la revista UnCOMO, del portal Mundo deportivo, ha listado una serie de consejos que ayudan a fortalecer los dientes:
Hidratación
Además de ser un hábito que mantiene en buen estado varias funciones del cuerpo, también, contribuye a la salud bucal gracias a que ayuda a la producción de saliva, la cual, es un factor importante para mantener la boca limpia, libre de bacterias.
Alimentación
- Nueces y almendras: estos frutos secos fortalecen la dentadura debido a que son ricos en calcio, fósforo, potasio, magnesio y zinc. Por ello, son ideales cuando las personas buscan remineralizar los dientes y proteger el esmalte natural.
- Queso: eleva el pH en la boca y reduce el riesgo de padecer caries; además, como es rico en proteínas y calcio, el alimento fortalece el esmalte de los dientes.
- Yogur: al igual que el queso, es rico en calcio y proteínas que le otorgan fuerza a los dientes; por otro lado, es un probiótico, factor que beneficia a las encías, pues sus bacterias ayudan a expulsar factores externos que causan caries e infecciones.