Vida Moderna
Dientes amarillos: este es el efectivo truco casero para dejarlos blancos
Con estos cuatro productos, se podría mejorar de manera notable la coloración.
Un problema que afecta a muchas personas alrededor del mundo es ver sus dientes amarillos. Si bien esto puede no traer graves problemas de salud, por apariencia y estética sí se pone como una situación que afecta la autoestima de cientos de individuos.
Las razones por las que el color blanco que deberían tener los dientes empieza a perderse, se debe a una mala higiene, además del constante consumo de productos que por su alto contenido de azúcar pueden terminar afectando la coloración de las piezas bucales.
Alimentos como el café en grandes cantidades, los refrescos de color oscuro o mate pueden terminar siendo nefastos para los dientes blancos. Además de esto, quienes fuman están condenados casi de manera directa a perder la buena apariencia de su dentadura.
Para blanquear la dentadura, lo que se deberá hacer en primera instancia es eliminar esos productos que están comprobados no le hacen bien, además de incluir en su día a día un listado de elementos naturales que usados en casa le pueden ayudar a mejorar la apariencia de los dientes.
Lo más leído
1. Bicarbonato de sodio. Puede funcionar para quitar o bajar el tono de las manchas en los dientes y eliminar la placa, pero hay que tener en cuenta que no debe hacerse más de dos veces al mes para no dañar el esmalte.
2. Limón. Ayuda a atenuar machas, reducir el sarro que se acumula entre los dientes y, como plus, mejorar el aliento, ya que la vitamina C del limón tiene propiedades antibacterianas.
3. Aloe vera o cáscara de naranja. Se dice que, al ser rica en vitamina C, fibra, pectina y limoneno, entre otros componentes, es buena para recudir las manchas dentales producidas por el café y el tabaco.
4. Fresas. Recomendadas para combatir el mal aliento, reducir la placa y atenuar manchas en los dientes, ya que son ricas en ácido málico.
Pasta de dientes casera para quitar las manchas blancas en los dientes
De acuerdo con el portal mundodeportivo.com, “una solución altamente efectiva para gradualmente eliminar estas marcas dentales consiste en utilizar una pasta dental casera elaborada con ingredientes que sean ricos en calcio, ya que estas manchas se originan por una deficiencia mineral en los dientes”. Es esencial que esta pasta contenga componentes con propiedades antisépticas y capaces de equilibrar el pH bucal. Esto no solo contribuirá a mantener una limpieza dental óptima, sino también a prevenir otras afecciones como infecciones.
Para preparar pasta de dientes casera para quitar las manchas blancas del esmalte es necesario contar con los siguientes ingredientes y seguir estos pasos:
Ingredientes
- 5 cucharadas de calcio en polvo.
- 1 cucharada de diatomita alimentaria.
- 2 cucharadas de bicarbonato sódico.
- 5 cucharadas de aceite de coco.
- 2 cucharadas de edulcorante de xilitol.
- 3 gotas de aceite esencial de menta.
Preparación y tratamiento
- Añadir en un cuenco o bol 5 cucharadas de calcio junto con 1 cucharada de diatomita alimentaria y 2 cucharadas de bicarbonato de sodio y luego revolverlo todo.
- Para que la pasta casera para quitar las manchas blancas no tenga un gusto demasiado amargo, puede añadir a la mezcla 2 cucharadas de edulcorante de xilitol.
- Ahora añadir al mismo recipiente 5 cucharadas de aceite de coco y revolver de nuevo todo hasta que se haga una especie de pasta. También puede agregar unas cuantas gotas de aceite esencial de menta (o de otro alimento) para darle un sabor agradable al remedio casero.
- Una vez lo tenga todo mezclado y se haya formado una pasta, debe guardarla en un frasco de cristal que tenga una tapa para que no se estropee.
- Cepillar los dientes con el remedio casero durante 3 minutos haciendo hincapié en las manchas blancas.
- Utilizar la pasta entre 2 y 3 veces al día hasta eliminar estas manchas en los dientes.