vida moderna
Dientes amarillos: tres remedios naturales que ayudan a blanquearlos
La sonrisa puede aumentar la credibilidad de una persona e inspirar mayor confianza a la persona con la que está interactuando, una sana dentadura es un plus a la hora de sonreír.
En términos estéticos, la sonrisa es un rasgo importante en el rostro de una persona. Es además un elemento que le da personalidad a los rasgos faciales y complementa la simetría del rostro. De acuerdo con algunos estudios, una sonrisa puede aumentar la credibilidad de una persona e inspirar mayor confianza a la persona con la que está interactuando, por todos estos motivos tener una dentadura saludable es un plus a la hora de sonreír.
Los dientes amarillos
Las razones por las que una persona tiene los dientes amarillos pueden ser diversas. Hay que empezar por aclarar que de forma natural, no todo el mundo tiene los dientes blancos a lo largo de la vida. La medida de unos dientes amarillos, será más clara frente al tono original de los dientes de la persona y no frente a un estándar absoluto de belleza.
Algunas de las razones por las que una persona puede tener dientes amarillos son: fumar, la ingesta de ciertos medicamentos, el proceso natural de envejecimiento, una higiene oral pobre o tratamientos médicos como la quimioterapia o la radiación, que pueden producir este efecto.
En cualquier circunstancia existen algunos remedios caseros que pueden ayudar a blanquear los dientes de forma natural. Algunas de las siguientes recomendaciones, pueden ayudar a blanquear los dientes en apenas unos pocos minutos.
Nabos, crema dental y aceite de almendras
De acuerdo con el portal panoramaweb al usar esta receta se debe mezclar, medio nabo, una cucharada de aceite de almendras y 3 cucharaditas de la crema dental que utilizamos normalmente.
Inicialmente se debe rallar el nabo y, posteriormente, agrega el aceite de almendras, finalmente añadir la pasta dental y revolver hasta obtener una mezcla homogénea. Luego se deben cepillar los dientes con este tratamiento por dos minutos y al final, enjuagar con abundante agua. Los resultados se verán en minutos.
Fresas con bicarbonato de sodio
De acuerdo con el portal healthline, el ácido málico que se encuentra en las fresas elimina el decoloramiento en los dientes, mientras que el bicarbonato de sodio elimina las manchas, al menos es lo que muchas personas que usan el truco afirman.
La forma de realizar la mezcla es machacar una fresa fresca y mezclarla con bicarbonato de sodio. Luego, aplicar la mezcla sobre los dientes.
Es importante que quienes usen este método, limiten su uso a una o dos veces por semana, pues el uso excesivo puede causar daños sobre la dentadura.
Piña
Esta no es una receta sino solamente una recomendación, comer piña con frecuencia. En general el consumo de frutas tiene propiedades que ayudan a blanquear los dientes, por eso se recomienda consumirlas crudas, con frecuencia, para ayudar a quitar la placa y mantener los dientes brillantes.
De acuerdo con healthline un estudio encontró que usar una crema dental que contiene bromelina, una enzima que se encuentra en las piñas, es uesignificativamente más efectivo para eliminar las manchas dentales que una crema de dientes estándar, en ese sentido se recomienda un consumo frecuente de piña para generar un blanqueamiento natural de los dientes.