Vida moderna
Dieta para bajar de peso: cómo preparar y tomar agua de Jamaica para adelgazar
Esta bebida funciona como un complemento para mejorar los resultados del proceso de pérdida de peso.
Para bajar de peso es importante tener un plan de entrenamiento físico y de alimentación que estén enfocados en lograr los objetivos propuestos. Ya sea por salud o por mejorar la apariencia física, bajar kilos puede ser un proceso difícil para algunas personas. Además de hacer ejercicio, existen algunas bebidas que gracias a sus componentes, ayudan al proceso.
El portal Gastrolabweb destaca los beneficios del agua de Jamaica para adelgazar. “Ayuda a bajar los niveles de glucosa en la sangre y a eliminar las toxinas en el hígado y los riñones, reduce el colesterol malo (LDL) y los triglicéridos en la sangre, por lo que es benéfica para bajar de peso”, señala el sitio web.
Ingredientes
- Una cucharada de flor de Jamaica.
- 400 ml de agua.
- Hielos (opcional).
Preparación
- Poner a hervir el agua.
- Cuando llegue a su punto de ebullición, agregar las flores de Jamaica. Apagar el fuego y tapar la olla.
- Dejar reposar durante cinco minutos.
- Colar y servir. Se puede consumir caliente o dejar enfriar, agregar hielo y disfrutar de una bebida fría. Cabe resaltar que no se deben añadir endulzantes o azúcar. El sitio web menciona que se deben tomar tres vasos de agua de Jamaica diariamente, media hora antes de cada comida. A esta bebida también se pueden agregar una ramita de canela, jengibre o semillas de chía.
Es muy importante tener en cuenta que el agua de Jamaica tiene un alto efecto diurético. No es recomendable consumir durante el embarazo, personas que tienen presión baja o quienes sufren de insuficiencia renal. Asimismo, puede interferir con algunos medicamentos para la presión arterial y diabetes.
Consejos para bajar de peso
Consumir proteínas, grasas y verduras
El portal especializado en salud Healthline menciona la importancia de una alimentación saludable para tener buenos resultados al momento de subirse a la báscula. Explica que las comidas deben tener: una fuente de proteína, una fuente de grasas y vegetales bajos en carbohidratos. “Si organiza sus comidas de esta manera, hará que su ingesta de carbohidratos se sitúe automáticamente en el rango recomendado, de 20 a 50 gramos por día”, detalla el sitio web.
Fuentes de proteína:
- Carne: ternera, pollo, cerdo, cordero, etc.
- Pescados y mariscos: salmón, trucha, camarón, etc.
- Huevos: los huevos enteros con la yema son los más aconsejados.
Levante pesas tres veces a la semana
Según el portal especializado una gran opción para perder peso es ir al gimnasio tres o cuatro veces a la semana, especialmente para levantar pesas. Es importante tener la asesoría y supervisión de un entrenador para realizar la rutina adecuada. “Al levantar pesas, quemará muchas calorías y evitará que su metabolismo disminuya, lo que es un efecto secundario muy frecuente al perder peso”, apunta Healthline.
Por su parte, Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación, brinda algunos consejos para iniciar el proceso de pérdida peso.
Estar listo
Bajar de peso es un proceso que requiere de disciplina, constancia, esfuerzo y compromiso. Durante este proceso se deben realizar cambios permanentes en el estilo de vida, por lo que es necesario hacerse algunas preguntas para conocer si se está preparado:
- ¿Estoy motivado para bajar de peso?
- ¿Estoy demasiado distraído por otras presiones?
- ¿Utilizo la comida como medio para enfrentar el estrés?
- ¿Estoy listo para aprender o utilizar otras estrategias para enfrentar el estrés?
- ¿Necesito otro tipo de apoyo, ya sea de amigos o profesionales, para manejar el estrés?
- ¿Estoy dispuesto a cambiar mis hábitos de alimentación?
- ¿Estoy dispuesto a cambiar mis hábitos de actividad?
- ¿Tengo el tiempo necesario para hacer estos cambios?
Encontrar la motivación interior
La entidad sin ánimo de lucro explica que es importante preguntarse qué es aquello que motivará el proceso y significará un impulso para llegar a la meta y obtener los resultados deseados. Para esto se puede hacer una lista en la que se escriba lo que es importante para cada persona y usarla como motivación. Estos factores funcionan para los momentos de tentación. “Por ejemplo, tal vez quieras ponerte una nota de ánimo en la puerta de la despensa o en el refrigerador”, explica Mayo Clinic.
Fijar metas realistas
El deseo de bajar de peso puede llevar a que muchas personas se propongan metas imposibles de lograr a corto plazo. De acuerdo con Mayo Clinic, perder el 5 % del peso actual, inicialmente, es un objetivo realista.