Vida moderna
Disminuir el riesgo de padecer diabetes es posible con el consumo de esta fruta
El origen de este alimento es muy antiguo y data de consumo humano desde la prehistoria.
Las frutas son grandes aliadas para cuidar la salud de quienes las consumen. Cada una de ellas tiene diversas propiedades, componentes, vitaminas y minerales con los cuales son ideales para tratar y curar varias dolencias que pueden presentarse a lo largo de la vida de una persona.
Existen varios alimentos que pueden ayudar a prevenir enfermedades que se dan por malos hábitos alimenticios, por desórdenes en el cuerpo, o por otras causas, como lo es la diabetes, una enfermedad que aqueja a millones de personas en el mundo, la cual cuenta con tratamientos pero no con una cura establecida.
Gracias a los avances de la ciencia, las personas diabéticas pueden contar con una calidad de vida muy parecida a las demás personas, teniendo en cuenta ciertos cuidados para que esta enfermedad no tome ventaja en el organismo de quien la padece, frecuentando al médico para los controles necesarios y llevando una dieta adecuada de acuerdo a las indicaciones de los profesionales.
La medicina alternativa también ha puesto de su parte para que las personas diabéticas puedan mejorar su estilo de vida por lo que le recomiendan a estas personas consumir una fruta en específico para tratar esta condición y también motivan a demás personas para que prevengan esta dolencia consumiéndola frecuentemente.
Lo más leído
¿De cuál fruta se trata?
Aunque existen tres mil especies de esta fruta, todas por igual ayudan a prevenir la diabetes, este alimento es la pera.
Esta fruta, originaria de Europa, el norte de África y de Asia, fue muy consumida en el pasado por los romanos y los chinos, quienes prosperaron económicamente gracias al comercio de esta fruta.
La pera abarca un alto valor nutricional, ya que contiene las vitaminas A, B, C, y E, además de poseer calcio, hierro, boro, yodo, potasio, antioxidantes, ácido fólico y fibra, componentes esenciales para mantener el buen funcionamiento del varios sistemas del cuerpo junto con sus órganos.
¿Cómo ayuda la ingesta de pera al organismo?
Conociendo la vasta información nutricional que tiene la pera, el aporte al cuerpo es igual de extenso.
- Ayuda a mermar el riesgo de padecer diabetes: La pera, en especial las que tienden a tener tonos rojizos, aportan para disminuir el riesgo de desarrollar esta enfermedad debido a que posee antocianinas, el cual es un pigmento con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, el cual permite reducir la resistencia a la insulina y regular la absorción de glucosa en la sangre. La fibra que presenta la pera también ayuda a que el cuerpo tenga más tiempo para descomponer los carbohidratos que ingiere la persona lo que ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre. Esto más que todo se dirige a la prevención de la diabetes tipo 2.
- Ayuda a perder peso: La pera, al ser baja en calorías, se considera un alimento ideal a la hora de reducir de peso. Por ese motivo la mayoría de ensaladas de frutas contienen pera, además de que esta fruta puede producir saciedad y por ende no se consumirá de más.
- Aporta a la salud del corazón: Esta fruta tiene la habilidad de reducir el riesgo de que una persona presente enfermedades cardiovasculares debido a la procianidina, un antioxidante que reduce la dureza de los tejidos cardíacos. También, la pera en su cáscara al poseer quercetina, disminuye la inflamación y la presión sanguínea.
- Ayuda al fortalecimiento del sistema inmune: Gracias a la vitamina C que posee la pera, el cuerpo fortalece las defensas para no ser huésped de enfermedades estacionales como el resfriado y la gripa, especialmente en épocas de invierno.
Este alimento natural se puede consumir directamente, en jugos o compotas cuya ingesta recomendada es de tres a cuatro veces a la semana. Recuerde que el consumo de la pera puede variar si la persona está expuesta a una dieta estricta por parte de un profesional de la salud.