Salud

Dolor de garganta: tres infusiones naturales para aliviarlo

Para tener un sistema inmune fuerte es necesario llevar una alimentación balanceada.

21 de octubre de 2022
Dolor de garganta
Uno de los tratamientos caseros para curar el dolor de garganta es con la preparación de té, como el de canela. | Foto: Getty Images

Cuando llegan esos cambios de clima, de repente es común que las personas que no tienen un sistema inmune fuerte empiecen a sufrir diferentes afecciones relacionadas con los problemas gripales. Por eso, es fundamental tener una alimentación saludable para que el organismo contrarreste esos síntomas virales.

En este sentido, es necesario que las personas incluyan en su dieta diaria alimentos ricos en nutrientes y minerales para que el cuerpo se mantenga fuerte ante cualquier infección o anomalía. Como bien se saben, la vitamina C es uno de los elementos más beneficiosos para el sistema inmunológico.

Una de las afecciones que más presentan las personas que tienen las defensas bajas son los resfriados constantes en los que el dolor de garganta no desaparece y genera varias molestias.

Por ello, el portal Bienestar 180 recomienda tres infusiones naturales para aliviar esta molestia que, si no es tratada adecuadamente, puede empeorar con el paso de los días. Asimismo, es relevante que todos aquellos que presenten este dolor intenso durante un tiempo prolongado, acudan al médico.

  • Té de miel con limón: este es uno de los remedios caseros más populares que existen porque posee distintas propiedades que sirven para contrarrestar varias afecciones, en su mayoría, respiratorias. El alto contenido en vitamina C y flavonoides ayuda a aliviar este dolor y a fortalecer el sistema inmune.
  • Té de manzanilla con miel: esta es otra de las infusiones fundamentales para eliminar el dolor de garganta, dado que, la manzanilla posee un efecto antiinflamatorio y astringente, el cual ayuda a sanar esta molestia.
  • Té de jengibre con miel: este remedio fue uno de los más utilizados durante la pandemia, y es que sus propiedades para fortalecer el sistema inmune, y por ende, los problemas respiratorios y de esta misma línea, fueron motivo para que las personas lo consumieran. Además, al poseer un efecto antibacteriano, alivian los dolores de garganta.

¿Se puede consumir miel para eliminar la grasa acumulada?

En el mundo actual, uno de los requerimientos de las personas a nivel mundial es tratar de tener un peso balanceado para, así, lograr obtener una buena figura. Y es que la vanidad ha llegado a superar en muchos aspectos a la misma salud, esto se refleja en que muchos individuos prefieren lucir un cuerpo delgado por estética y no precisamente para cuidar la salud y evitar cualquier tipo de enfermedad.

Lo cierto es que para tener un peso ideal es necesario que las personas lleven buenos hábitos alimenticios en los cuales la dieta sea clara, incrementar el consumo de alimentos ricos y nutritivos, y disminuir en un porcentaje alto la comida rápida, o como popularmente se le llama “chatarra”. Las frutas y verduras ofrecen una gran cantidad de vitaminas y minerales que el cuerpo necesita para estar fuerte.

En este sentido, hay un alimento en particular que le ofrece diferentes beneficios a las personas y su consumo constante es recomendado por la comunidad médica. El portal The Objetive indica que esta sustancia es vital para prevenir diferentes enfermedades y además, ayuda a eliminar la grasa que se acumula y que, así pase el tiempo, no se va.

La miel ayuda a adelgazar por su magnífica composición nutricional y, si esta se consume de forma moderada, colabora en la pérdida de peso de manera rápida. Además, el consumo de este nutriente es beneficioso para tratar la obesidad, por lo tanto, figura con una importancia única para todas aquellas personas que aspiran a tener una figura envidiable.

Sin lugar a dudas, la miel es el alimento perfecto para perder peso y completar una dieta adecuada para evitar distintas enfermedades. Sus funciones son múltiples y cualquier individuo la puede aprovechar como le resulte mejor.