Vida Moderna
Dos beneficios para el cuerpo de consumir piña con avena
Es importante tener en cuenta que un consumo inadecuado puede ser contraproducente para el organismo.
La Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos (MedlinePlus) sugiere incluir en una dieta balanceada de 2 a 3 porciones de fruta al día; y en el caso de las verduras, de 3 a 5 raciones, porque son alimentos que se distinguen por tener un alto contenido en fibras y minerales, respectivamente.
Es entonces que el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) menciona que el consumo de frutas y verduras reduce el riesgo de enfermedades crónicas como la diabetes, por lo que es importante mantener un plan de alimentación balanceado que las priorice.
Por esto, la creencia popular comenta que la combinación de ciertos alimentos son saludables para el organismo, como por ejemplo, la avena con la piña, que de acuerdo con Mejor con Salud pueden ayudar a reducir la ansiedad de comer alimentos de manera excesiva o incluso puede ser ideal para mejorar el tránsito intestinal.
La avena
Es el cereal más completo que se conoce porque es fuente de nutrientes y múltiples vitaminas que benefician al organismo. De acuerdo con el portal de salud Tua Saúde, la avena puede regular los niveles de azúcar de la sangre y fortalecer el sistema inmunológico.
Entre las ventajas que se encuentran tras su ingesta, puede contribuir con la pérdida de peso, que al ser un alimento rico en fibra produce saciedad reduciendo el apetito. Además, al tener un efecto antioxidante ayuda en el flujo sanguíneo, contrarrestando problemas como la presión arterial alta.
Una publicación escrita por Elisa Morales y publicada por Mejor con Salud, titulada “Los beneficios de la avena y una receta para el desayuno”, asegura que la avena es uno de los cereales más integrales que existen, porque está compuesta de más de siete aminoácidos, como: la lisina, la leucina, la metionina y la fenilalanina.
La piña
El portal de salud Tua Saúde también señala que la piña es un alimento cítrico rico en vitamina C, mismo que se considera un antioxidante que tiene como función bloquear los radicales libres que deterioran las células del cuerpo.
Tras su consumo actúa como un antiinflamatorio, colaborando también con la pérdida de peso. Además, ayuda con la recuperación muscular, luego de un entrenamiento físico intenso. Incluso, según el medio citado, mitiga las probabilidades de desarrollar trombosis.
Cabe destacar que es un alimento compuesto de flavonoides, carotenoides, que pueden ayudar a contrarrestar enfermedades como el Alzheimer y la diabetes, por ejemplo.
Beneficios del batido de avena y piña
Como se mencionó anteriormente, la piña junto con la avena pueden provocar un efecto llenura, evitando la ingesta de alimentos extra que el cuerpo no necesita. Sin embargo, tiene otros beneficios como los siguientes:
El sitio Fitguru asegura que el consumo de estos alimentos pueden mejorar el tránsito intestinal que se ve aquejado por trastornos como el Síndrome del Intestino Irritable (SII) que, según MedlinePlus, “afecta el intestino grueso”. Los principales síntomas que se presenta son estreñimiento y diarrea.
De hecho, el consumo de esta mezcla puede procurar mantener un peso adecuado si se hace de la manera correcta, porque una ingesta controlada puede ser contraproducente para el peso corporal e incluso causar reflujo en algunas personas porque la piña es una fruta cítrica.
Batido de avena y piña
Mejor con Salud describe el paso a paso de esta receta, que antes de un consumo previo y regular se aconseja consultar con un profesional de la salud.
- Hervir 50 gramos de avena instantánea y agregar miel.
- En una licuadora añadir cubitos de piña pelada junto con la avena hervida.
- Licuar muy bien hasta obtener una mezcla homogénea, agregar si se desea una taza de jugo de naranja y canela.