Vida Moderna

Dos jugos antioxidantes para mejorar la vista; así se preparan

Se sugiere incluir un plan de alimentación con frutas y verduras porque son ricas en vitaminas.

31 de marzo de 2023
Ojos / Visión
Nadie está exento a presentar problemas oculares. | Foto: Getty Images/iStockphoto

De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos (MedlinePlus) “los antioxidantes son sustancias naturales o fabricadas por el hombre que pueden prevenir o retrasar algunos tipos de daños a las células”, ya sean por los radicales libres que “se producen cuando el cuerpo descompone el alimento o cuando usted está expuesto al humo del tabaco o a la radiación”. Incluso menciona que cuando hay una acumulación de ellos, se acelera el proceso de envejecimiento.

Por esto, asegura que incluir en una dieta balanceada con frutas y verduras es saludable para el cuerpo porque estos alimentos tienen fibras, minerales, vitaminas y antioxidantes como la luteína, el licopeno, el selenio, la vitamina A y la vitamina C, como por ejemplo:

  • Tomate: también es conocido como jitomate y su uso es amplio tanto en la cocina como en el cuidado de la piel. De acuerdo con el portal de salud Tua Saúde, es una fruta que se utiliza como vegetal que está compuesta de vitamina A, C, y K que actúa como antiinflamatorio reduciendo el riesgo de enfermedades, tales como, la osteoporosis o el infarto de miocardio.
  • Alcachofa: el sitio web explica que es una planta medicinal utilizada para regular los niveles de colesterol, diabetes y obesidad. Gracias a los flavonoides, vitamina C y fibras que la componen, tiene un efecto antioxidante, diurético y antiinflamatorio que combate incluso trastornos digestivos.
  • Zanahoria: el portal Salud 180 dice que la vitamina A es un nutriente que fortalece la visión, ya que tiene un efecto antioxidante, y la zanahoria es uno de los tantos alimentos que la contienen. Así mismo, y de acuerdo con el portal de salud Tua Saúde, esta vitamina también es conocida como retinol, que fortalece el sistema inmunológico.

Es entonces que muchos son los alimentos que se destacan por sus propiedades antioxidantes, que asimismo pueden procurar la salud visual en la cual se destaca la vitamina A, ya que la enciclopedia médica asegura que “favorece la buena visión, especialmente ante la luz tenue”.

Zanahoria
La zanahoria aporta vitaminas que favorecen la salud de la piel. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Bebidas antioxidantes para mejorar la vista

Es así como Vision Direct aconseja aconseja preparar las siguientes bebidas para combatir el cansancio y la resequedad en los ojos.

Banano y arándanos

Cuerpomente asegura que los arándanos tienen macronutrientes como el manganeso, por lo que sus efectos antiinflamatorios son notables, no obstante, muchos son los beneficios. Lo mismo ocurre con el banano, que gracias a su vitamina B también evita lesiones musculares como los calambres en los deportistas; con la capacidad de mejorar el estado de ánimo porque permite la liberación de serotonina. Al ser rico en potasio puede regular, por ejemplo, la presión arterial alta, que en muchos casos se debe a un consumo excesivo de sodio, asegura Tua Saúde.

Foto referencia sobre arándanos.
Los arándanos tienen propiedades antioxidantes. | Foto: Getty Images

Modo de preparación

  1. Licuar 1/2 taza de arándanos junto con 1 taza de leche de almendras, 1/2 plátano, 1/2 vaso de yogur y si se desea una cucharadita de linaza.
  2. Mezclar muy bien los ingredientes hasta obtener una pasta homogénea.
  3. Servir y consumir.
Espinaca
Puede producir vitamina A y cuida la salud ocular. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Zanahoria y espinaca

Tal y como se mencionó, las zanahorias tiene un gran aporte de vitamina A y las espinacas son alimentos ricos en minerales y vitaminas como la K, que tiene muchos beneficios sobre la salud del cuerpo como en el cuidado de la piel y la prevención de enfermedades oculares.

Modo de preparación

  1. Licuar 2 zanahorias peladas y cortadas en cuadritos, junto con media manzana verde.
  2. Añadir unas ramas de espinaca, más una pizca de canela, una taza de agua y 2 vasos de leche vegetal.
  3. Licuar hasta obtener una mezcla espesa y homogénea.
  4. Servir y consumir.