Vida Moderna
Dos poderosas bebidas para eliminar los sofocos de la menopausia
Estas saludables bebidas contienen nutrientes saludables que también ayudan a fortalecer el sistema cardiovascular.
Una de las etapas de la vida que toda mujer debe cruzar es la menopausia, en la cual se dejan las menstruaciones debido a los cambios hormonales que suele tener el cuerpo. De acuerdo con Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación, la menopausia puede producirse entre los 40 y 50 años, pero la edad promedio es a los 51 años.
Por lo general, esta etapa viene con varios cambios físicos y emocionales que suelen alterar el bienestar de las mujeres. Adicional a ello, se pueden presentar los siguientes síntomas:
- Cambio en las menstruaciones: Más o menos duraderas, más o menos profusas, con más o menos tiempo entre los períodos.
- Calores y/o sudoración nocturna.
- Dificultad para dormir.
- Sequedad vaginal.
- Cambios de humor.
- Dificultad para concentrarse.
- Menos cabello y más vello facial.
Además, en algunas mujeres, los síntomas pueden incluir molestias y dolores, dolores de cabeza y palpitaciones del corazón, según el Instituto Nacional sobre el Envejecimiento de Estados Unidos.
Aunque estos síntomas hacen parte de un proceso natural que toda mujer debe vivir, los expertos en salud pueden aconsejan distintos medicamentos para mitigar este tipo de síntomas. Respecto a los sofocos, sudoración y calores, la revista Mejor con Salud da a conocer dos poderosas bebidas a base de ingredientes naturales que son ideales para eliminar este molesto síntoma:
Tendencias
Batido de arándanos y leche de soja contra los sofocos
La revista en mención detalla que los arándanos y la leche de soja le proporciona al cuerpo una alta concentración de polifenoles, lo cuales ayudan a fortalecer el sistema cardiovascular y, en cierta medida, controlan los sofocos. Específicamente, la leche de soja contiene fitoestrógenos que, además de saciar el apetito, ayuda a nutrir el cuerpo en general, contrarrestando los desequilibrios hormonales detrás de los sofocos.
“Es rica en vitaminas y minerales. Alivia los síntomas de la menopausia. Lucha contra el envejecimiento. Sus proteínas son de alto valor biológico. Estimula la concentración y el aprendizaje. Protege contra ciertos tumores”, reseña la plataforma digital Promofarma.
Una de las principales formas de consumir soja es en grano, aunque también es posible comerla en salsa, en tempeh, en tofu y en miso. Esta última es una pasta fermentada. Como todo alimento, la soja se debe ingerir de manera moderada, sin llegar a un exceso.
Ingredientes:
- ½ taza de arándanos (75 g).
- 2 tazas de leche de soja (500 ml).
Preparación:
- En primer lugar, se debe colocar los arándanos en el vaso de la licuadora.
- Luego, procesarlos con la leche de soja hasta obtener un batido cremoso.
- Repartir la bebida para 2 o 3 tomas al día, al menos 3 veces a la semana.
Batido de espinacas y zanahoria
Esta bebida natural se caracteriza principalmente por ser rica en bioflavonoides, fibra y minerales esenciales. Estos nutrientes son muy recomendados para combatir la sudoración excesiva y la sensación de calor, puesto que ayudan a la regulación de la actividad hormonal y a fortalecer el sistema inmunitario.
Ingredientes
- 1 tomate.
- 2 zanahorias.
- 2 ramas de apio.
- 6 hojas de espinaca.
- 1 vaso de agua (200 ml).
Preparación
- Se debe cortar las zanahorias y mezclarlas en la licuadora con la espinaca, el tomate y el apio, con el vaso de agua para que quede más líquido.
- Asegurarse de batir bien todos los ingredientes, hasta conseguir un batido sin grumos.
- Se debe servir recién hecho y consumir hasta 2 vasos al día.
La información antes dada de ninguna manera sustituye la asesoría médica y, por ello, lo primero que se debe hacer es consultar a un experto de la salud para que sea este quien guíe el proceso e indique qué es lo más adecuado para cada persona.