Vida Moderna
Efectos de consumir agua con bicarbonato de sodio y limón todas las mañanas
Según MedlinePlus, este medicamento puede provocar problemas digestivos.
De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos (MedlinePlus), el bicarbonato de sodio “es un antiácido” que tiene la capacidad de aliviar la indigestión y la acidez estomacal.
Su uso se extiende no solo en la medicina, sino también en la gastronomía y en el hogar; sin embargo, según para lo que se utilice, se debe consultar con un experto.
Beneficios del bicarbonato de sodio
Tal y como se mencionó, la forma en la que el bicarbonato funciona es reduciendo la acidez, pero también es utilizado en diferentes situaciones, teniendo en cuenta que un uso o consumo inadecuado tiene efectos adversos sobre el organismo.
Exfoliar los talones
De acuerdo con la Clínica Mayo, a través del doctor Lawrence E. Gibson, los talones agrietados deben ser tratados, porque, de no hacerlo, pueden presentar complicaciones de salud.
Lo más leído
La forma más común de reducir esta resequedad en la piel de los pies es humectando la zona con diferentes cremas; no obstante, sugieren remojar los pies con agua y jabón, y secarlos para aplicar lociones que hidraten y humecten.
Por su parte, Tua Saúde también aconseja exfoliar los callos de los talones con bicarbonato de sodio, porque este elemento remueve la piel muerta. Incluso sus propiedades antifúngicas pueden eliminar olores como la pecueca.
La forma en la cual el sitio web recomienda usar bicarbonato de sodio es mezclar en un recipiente una cucharadita de bicarbonato, junto con aceite de almendras, para luego masajear la zona con precaución por lo menos por 10 minutos.
Tratar infecciones urinarias
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) comentan que las infecciones urinarias son enfermedades usuales que afectan más a las mujeres que a los hombres.
Los factores de riesgo para desarrollar una infección urinaria es mantener una vida sexual activa, tener problemas estructurales en las vías urinarias e incluso una mala higiene.
Por tanto, el bicarbonato de sodio es utilizado en baños de asientos para tratar este tipo de afecciones que perjudican el sistema urinario.
Blanquear los dientes
Si bien para evitar una enfermedad bucodental es importante mantener una higiene dental adecuada, según la organización Mundial de la Salud, hay quienes aseguran que el uso de bicarbonato puede blanquear los dientes de forma natural, una práctica que tiene defensores y detractores.
No obstante, Tua Saúde sugiere elegir cremas dentales que ya estén compuestas de bicarbonato de sodio, sin ser necesario su uso directo, porque podría ser abrasivo para los dientes.
Efectos de consumir bicarbonato de sodio con limón
De acuerdo con Alimente+, el consumo de agua con bicarbonato de sodio y limón en ayunas puede tener un efecto favorable para la digestión, ya que evita la acidez del estómago.
La anterior es el resultado de mezclar dos pH de elementos diferentes, lo que quiere decir que el pH del agua es neutro, pero el bicarbonato de sodio registra un pH 9 y el limón pH 2,4 —según el sitio web—, lo que generará una sal que no es común, que combate el reflujo. Pero antes de un consumo regular es importante consultar con un profesional de la salud, porque este tipo de afecciones necesitan de cambios en el estilo de vida e indicaciones médicas.
Asimismo, los efectos secundarios del consumo de bicarbonato de sodio repercuten en el sistema digestivo, provocando gases y retortijones, añade MedlinePlus.
Por tanto, sugiere no utilizarlo por más de 15 días, y consultar con un profesional de la salud si no hay un alivio en los síntomas.