VIDA MODERNA
Ejercicios fáciles que eliminan la flacidez en las piernas de manera rápida
La flacidez es la pérdida de elasticidad que puede llegar a suceder por una mala postura, sobrepeso, un posparto, sedentarismo, entre otros.
Con el paso de los años, la piel empieza a presentar flacidez, esto como resultado de la llegada del envejecimiento. Esto también suele presentarse de manera frecuente en pacientes que no realizan ningún tipo de actividad física y que llevan una vida sedentaria, la piel se empieza a ver colgante a partir de los 40 años de edad, aproximadamente. Las zonas que más presentan flacidez son los brazos y las piernas.
Para prevenir este padecimiento se recomienda llevar un plan de alimentación sano y equilibrado que contenga alimentos de todos los grupos (proteínas, carbohidratos en su estado natural, frutas, verduras, grasa saludables y frutos secos). Cabe mencionar que las porciones variarán dependiendo de la edad, el peso y las condiciones nutricionales de cada paciente.
Además de la alimentación para prevenir la flacidez es pertinente hacer actividad física de manera frecuente a lo largo de la vida, este es un hábito que debería acompañar a todo paciente hasta el día de su muerte, las rutinas variarán dependiendo la edad y las condiciones físicas de un paciente.
La flacidez se previene puntualmente incluyendo ejercicios de fuerza y resistencia dentro de la rutina habitual. La idea es que se empieza aumentar este tipo de actividades a partir de los 40 años de edad, que es cuando el cuerpo empieza a perder masa muscular como resultado de la llegada del envejecimiento.
Este suceso también suele ser frecuente en pacientes que abusan de la ingesta de alimentos ultraprocesados y cargados de grasas saturadas y azúcares. Las personas con sobre peso suelen presentar flacidez en varias partes del cuerpo, como el abdomen, las piernas y los brazos.
Ejercicios para reducir la flacidez en las piernas
El portal de salud, belleza y cuidado personal Glamour menciona la lista de unos ejercicios que pueden prevenir y reducir la flacidez que se localiza en las piernas. Antes de llevar a cabo esta rutina o actividades es pertinente contar con la aprobación de un profesional en el tema con el fin de evitar complicaciones o futuras lesiones.
Zancadas con salto
- Lo primero que se debe hacer es colocar los pies separados a la distancia de los hombros, las manos deben estar en la cadera. La espalda debe permanecer recta.
- Luego se debe dar un paso hacia adelante con el pie derecho, bajar doblando la rodilla frontal y dejando la pierna de atrás estirada.
- Regresar a la posición inicial con un brinco y repetir con la otra pierna. Hacer 3 series de 10 movimientos por lado.
Biker girl
- Para llevar a cabo este ejercicio hay que acostarse boca arriba, endurecer el abdomen y elevar las piernas.
- Posteriormente, hay que mover las piernas como si pedaleara una bicicleta durante un minuto.
- Para finalizar bajar las extremidades, descansar 15 segundos y hacer dos repeticiones más.
Puente
- Siguiendo en la misma posición acostada, se deben colocar los antebrazos en los lados y levantar la pelvis como si se fuese a formar un puente con el torso y las rodillas flexionadas.
- La clave de este ejercicio es colocar duras las piernas, los glúteos y el estómago durante 5 segundos, bajar y subir de nuevo hasta que se completen 3 sesiones, de 10 veces.
Talones arriba
- Este ejercicio traerá como resultado unas pantorrillas fuertes y definidas gracias a los movimientos descritos a continuación:
- Primero la persona se debe colocar de pie y, con la columna totalmente recta, debe pasarse y dejar que todo el peso del cuerpo lo sostengan las puntas de los pies.
- Posteriormente, bajar los talones al piso y repetir 20 veces la sucesión.