Vida Moderna
Ejercicios ideales para mantener la salud de las articulaciones después de los 50
Algunos ejercicios pueden fortalecer el corazón y hacer que los músculos trabajen de manera más eficiente.
Existen ciertos ejercicios para personas mayores de 50 años que pueden ser beneficiosos de muchas maneras, pues llevar una rutina de ejercicios de forma cotidiana puede generar beneficios antienvejecimiento.
Beneficios del ejercicio para adultos mayores
El ejercicio ayuda a todos los sistemas del cuerpo e incluso una pequeña cantidad de trabajo de intensidad ligera o moderada puede ser muy útil. Algunos de los principales beneficios del ejercicio para personas mayores son:
Conduce a la independencia en la vejez
Uno de los cambios más drásticos es la vejez es la pérdida de independencia. En ocasiones, puede ser necesario que un adulto mayor obtenga ayuda adicional para realizar cierto tipo de tareas.
Sin embargo, por medio del ejercicio, las personas mayores pueden maximizar su independencia y reducir la necesidad de asistencia más adelante en la vida.
Aumenta los niveles de energía
Si alguna vez la persona ha sentido que simplemente no tiene la energía para hacer ejercicio (o incluso para pasar el día), no está sola. La disminución de la energía es un problema importante más adelante en la vida. Puede parecer contradictorio a primera vista, pero el ejercicio puede aumentar considerablemente los niveles de energía.
Al fortalecer el corazón y hacer que los músculos trabajen de manera más eficiente, puede sentirse menos cansada de sus tareas diarias habituales.
Ayuda a prevenir y tratar enfermedades
Las enfermedades que afectan el corazón, los pulmones, los riñones, el sistema gastrointestinal y muchas otras áreas responden bien al ejercicio. Al hacer ejercicio, puede fortalecer estos sistemas y reducir en gran medida la posibilidad de desarrollar una enfermedad devastadora.
Mejorar la función cerebral
Un gran temor que tienen muchas personas con respecto a la vejez es el de la pérdida de memoria. Afortunadamente, algunos estudios han demostrado que el ejercicio regular mejora la función cerebral y puede reducir el riesgo de desarrollar trastornos cognitivos como la demencia.
Ejercicios para personas mayores
Remo sentado en máquina
Este es un gran ejercicio para desarrollar fuerza pura en los músculos de la espalda y los bíceps. Estos grupos de músculos son clave para la salud en general. Para realizarlo debe:
· Sentarse en la máquina de remo con la espalda recta.
· Seleccionar un peso que crea que puede tirar razonablemente durante al menos 10 repeticiones.
· Sujetar las asas y jalarlas hacia las costillas, con el objetivo de juntar los omóplatos.
· Regresar a la posición inicial para completar la repetición.
· Completar 10-12 repeticiones por 2-3 series, 1-2 veces a la semana.
Jalón lateral
El pulldown lateral es una excelente manera de mejorar la movilidad por encima de la cabeza, así como la fuerza de la espalda y los bíceps.
¿Cómo realizarlo?
· La persona debe sentarse en la máquina con la espalda recta.
· Seleccionar un peso que crea que puede tirar razonablemente durante al menos 10 repeticiones.
· Tomar la barra y tirar de ella hacia el pecho, inclinándose ligeramente hacia atrás.
· Regresar lentamente la barra a la posición inicial para completar la repetición.
· Completa 10-12 repeticiones por 2-3 series, 1-2 veces a la semana.
Sentadillas Frontales
Para los músculos de las piernas, no hay mejor ejercicio que la sentadilla. La sentadilla frontal enfatiza toneladas de músculos en las piernas mientras mejora el equilibrio y la movilidad.
¿Cómo realizar este ejercicio?
· Primero, debe cargar una barra con un peso que razonablemente pueda esperar para ponerse en cuclillas durante 10 repeticiones.
· Posteriormente, debe sostener la barra sobre el pecho con los codos apuntando hacia adelante.
· Colocarse en cuclillas lo más profundo que la persona pueda mientras mantiene la espalda recta, luego debe levantarse para completar la repetición.
· Puede hacer de 10 a 12 repeticiones por 2 o 3 series, 1 o 2 veces a la semana.