Vida Moderna
Ejercicios para eliminar los rollos de los brazos después de los 35 años
El aumento de peso, el paso del tiempo y la gravedad juegan un papel muy importante en este problema estético.
Sin duda, una de las cosas que más causa molestias en mujeres y hombres son las famosas o comúnmente llamadas ‘alas de murciélago’ o rollos de los brazos.
En concreto, se suele nombrar de esta manera porque es la grasa acumulada en la parte inferior de los brazos, posterior a la axila, haciendo similitud con las alas de estos animales, que al abrirlas descuelgan hacia abajo. Otras formas populares de llamarlos es brazo de tía, específicamente en Colombia, o brazo salsero o brazo colgante en otros lugares.
Si bien, los brazos son una de las zonas del cuerpo que siempre se buscan estilizar para eliminar ese brazo de tía, a veces las personas se descuidan y no le dedican el suficiente tiempo. Este pequeño defecto, que se considera como flacidez en los brazos, es algo con lo que muchos se enfrentan. Sin embargo, el paso del tiempo es uno de los factores que influye.
Además, el aumento de peso, el paso del tiempo y la gravedad juegan un papel muy importante en este problema estético y es que cuanto más pasen los años, más se va perdiendo la capacidad de producir colágeno, debilitando la firmeza de la piel, según el portal DelriomedEstética.
Cabe resaltar que adelgazar los brazos, tonificarlos y marcarlos es bastante complicado, además se vuelve aún más difícil después de los 30 años, pero no necesariamente debería ser así.
De acuerdo con un estudio publicado por The National Institute of Health, para tonificar y marcar los músculos de los brazos en poco tiempo, es necesario por lo menos practicar ejercicios la semana completa, es decir, siete días.
“El problema de la flacidez en los brazos es muy habitual y la genética también puede ser la culpable, además de la edad”, según valora Robert Herráez, codirector de fitness de la cadena de gimnasios DIR, para el diario La Vanguardia.
Por su parte, el naturópata inglés Max Tomlinson, autor de ‘Target Your Fat Spots’, afirma que la grasa acumulada en los brazos, conocida en el mundo anglosajón también como ‘bingo wings’, puede aparecer más en las mujeres debido a unos niveles demasiado bajos de testosterona, la hormona que es típicamente masculina, pero que a su vez puede producirse en pequeñas cantidades en las mujeres.
Ejercicios para eliminar las alas de murciélago
Flexiones en silla:
- Apoyar los brazos en el asiento de una silla. Colocar la espalda recta cerca del asiento y, con las piernas estiradas o semiflexionadas, flexionar los codos hasta llegar a 90 grados y volver a extender los codos hasta bloquearlos (es decir, subir y bajar).
- Realizar 3 series de 10-12 repeticiones. Sí se puede, añadir más intensidad colocando algún peso por encima de las piernas a la altura de la cadera.
Tríceps con botella o mancuerna:
- Con la espalda bien recta, el abdomen contraído y el brazo flexionado, sujetar una pesa de dos kilos o una botella de peso similar y colocarla detrás de la cabeza.
- Hacer una extensión del codo, llevando la pesa apuntando hacia el techo.
Curl de bíceps
- Pegar los codos al cuerpo sin separarlos y desde ahí flexionar los brazos hasta llevar cerca del pecho y volver a extenderlo hacia abajo por completo.
- Se recomienda efectuar este ejercicio 3 de 10 o 12 repeticiones.