Salud
Ejercicios para reducir la grasa en el hígado de manera natural
Mantener una buena hidratación es necesario para que el organismo esté sano.
Está más que claro que para lograr que el organismo funcione de buena manera es necesario que las personas sean rigurosas en la forma de alimentarse y en los hábitos que realizan a diario. Algunos son positivos y resultan beneficiosos para el cuerpo, y esta es la razón por la que la comunidad médica los recomienda.
En este sentido, si algún individuo espera que todos sus órganos estén sanos, tener un peso ideal y estar estable mentalmente, este debe llevar a cabo diferentes rutinas que terminan definiendo cada uno de los aspectos mencionados.
Por ello, es de vital importancia que exista una dieta alimenticia basada en nutrientes y minerales, y dejar el consumo de elementos dañinos como la popularmente llamada “comida chatarra” y las bebidas alcohólicas. Y a esto, se le tiene que sumar una práctica constante de ejercicio y un buen dormir. A partir de allí, se puede gozar de una buena salud en distintas dimensiones.
Asimismo, hay algunas actividades claves que pueden hacer todas las personas que quieren limpiar su cuerpo para construir una vida de hábitos saludables. Por ejemplo, el portal Healthline recomienda algunos ejercicios para reducir la grasa en el hígado de manera natural.
Lo más leído
El primero de ellos es consumir alimentos ricos en ácidos grasos monoinsaturados como el aceite de oliva, aguacates y nueces, y de esta forma, se presenta una pérdida de grasa en el hígado. Otra actividad relevante es ingerir productos que contengan proteína de suero porque este ayuda disminuir los niveles de enzimas hepática.
Adicional a esto, los antioxidantes que ofrece el té verde, llamados catequinas, también resultan positivos para disminuir la grasa en el hígado y la inflamación en personas que sufran estas afecciones. Por último, consumir alimentos con fibra soluble, como el kiwi, ayudan a la pérdida de grasa en este órgano, a reducir los niveles de enzimas hepáticas y aumentar la sensibilidad a la insulina.
Colesterol alto: las hierbas medicinales que ayudan a combatirlo
Existen algunos remedios naturales que, de manera complementaria, pueden ayudar a controlar o regular el colesterol en la sangre y son algunas plantas medicinales. Sin embargo, cuando se tiene esta enfermedad, lo mejor siempre es consultar con el médico para que este determine el tratamiento a seguir.
Azafrán
El componente principal de esta especia es la crocetina, un antioxidante natural que elimina los radicales libres, responsables de causar el envejecimiento de las células. Además, esta planta, que es utilizada para teñir los alimentos de color amarillento, ayudaría a bajar el colesterol si se consume en infusión.
Información del portal Mejor con Salud, escrita por Elena Martínez, indica que al consumirla a diario, con esta especia se nutren los capilares sanguíneos y se previene la aterosclerosis, que es la formación de placas en las paredes de las arterias. De este modo se puede cuidar la salud cardiovascular.
Té verde
El poder antioxidante de esta bebida la hace ideal para prevenir el envejecimiento. Además, su contenido de catequinas ayuda a reducir el colesterol malo (LDL), según la mencionada fuente. Es recomendable tomar dos tazas al día, pero evitar hacerlo con las comidas, ya que dificulta la absorción del hierro presente en los alimentos.
Planta de espino
El portal Healthline indica que las bayas, hojas y flores de esta planta se han usado para los problemas cardíacos desde el Imperio Romano y destaca que hay investigaciones que han determinado que es un tratamiento efectivo para las formas más leves de insuficiencia cardíaca, aunque falta mayor evidencia científica en torno al tema.