Vida Moderna
Ejercicios y formas de reducir la cintura
Es muy importante asesorarse con expertos para evitar caer en excesos o en deficiencias por no conocer lo que realmente necesita el organismo.
Lucir una cintura pequeña para muchas mujeres puede ser algo muy importante, bien sea para lucir más estilizadas, o posiblemente para sentirse mejor consigo mismas o más seguras, pero a veces por diferentes hábitos, puede que ya no sea tan pequeña.
Vale decir que desde el siglo XIX tener una cintura pequeña que ayudea resaltar la figura femenina ha sido uno de los grandes retos, cuando se habla de temas de belleza.
En contraposición a lo que se acostumbraba en aquella época, como era el uso de corsés para afinar la figura y encontrar esa cintura ideal, hoy en día se busca un equilibrio entre lo que se come y la cantidad de ejercicio que se realiza con el fin de mantener un cuerpo saludable.
Una vida equilibrada: Por supuesto, los ejercicios que le vamos a enseñar no actúan por sí solos. Para ver su resultado, se requiere de una alimentación bien balanceada para lograr ese punto de equilibrio entre las calorías que consumimos y las que quemamos con la actividad física.
Tendencias
Partiendo de esto, es muy importante asesorarse con expertos para evitar caer en excesos o en deficiencias por no conocer lo que realmente necesita el organismo.
¿Por qué se acumula grasa en ciertas zonas?: Está demostrado que una buena rutina de deporte y una alimentación saludable favorecen la pérdida de esos kilos de más, según afirma un estudio realizado por la Universidad de la Frontera (Chile).
Sin embargo, hay otras causas que hacen que aparezcan esas molestas ‘llantas o rollos’ como pueden ser el funcionamiento de los algunos órganos (sobre todo los relacionados con el sistema digestivo), la falta de sueño (de acuerdo con un estudio de la Universidad Nacional Autónoma de México) o en algunos casos puede tratarse de cuestiones hormonales como es el caso de la Tiroides.
No hay que olvidar que la predisposición genética también es un factor importante en relación con el peso que se tiene. Es por eso que hay mujeres que nacen con una estructura en la que fácilmente se marca la cintura, mientras que para otras es necesario hacer una serie de ejercicios para lograrla.
Los mejores ejercicios para tener una cintura de avispa: Los mejores ejercicios tienen que ver con el trabajo aeróbico, o sea, aquellos que involucran una exigencia cardiorrespiratoria y que llevan el esfuerzo hasta casi el límite. Aunque no son los únicos, si suelen ser los más recomendados.
- La plancha.
- La plancha con carrera.
- Torsión del tronco.
- Los giros en horizontal son muy buenos para mantener la cintura en movimiento.
- Rodillas la codo.
- Danza del vientre
Tratar de reducir al máximo la ingesta de calorías y adoptar una dieta rica en frutas, verduras y legumbres ayudará a mantener esa forma que tanto anhelamos en nuestro cuerpo.
Sentadillas con saltos: Para este ejercicio solamente se debe iniciar en la posición de sentadilla y dar un salto alto para caer en el mismo lugar. Es importante recordar que la caída debe ser suave para evitar lastimar las rodillas y se debe realizar 4 series de 30 repeticiones.
Desplantes con salto: En este ejercicio se debe colocar una rodilla sobre el suelo y la otra mantenerla flexionada, como si hiciera los clásicos desplantes. Enseguida, alterar el movimiento con un pequeño salto para realizar 4 series de 30 repeticiones.