Vida Moderna
El aceite esencial para reducir la papada y tonificar la piel
Estos aceites ayudarán a mejorar el aspecto de la piel.
Uno de los primeros signos que aparecen en el cuerpo al momento de envejecer es la papada, debido a que, después de cierta edad, la piel empieza a presentar flacidez, generando no solamente arrugas, sino también la famosa papada, que se ubica entre la parte posterior del rostro y el cuello.
Para esto hay algunos tratamientos y remedios de origen natural que pueden contribuir a mejorar el aspecto de la piel, en este caso, son los aceites que pueden tonificar la piel y que ayudan a eliminar la papada.
Para empezar, hay que tener en cuenta que los aceites esenciales son productos de origen natural que han tomado popularidad a lo largo de los años en el mundo de la belleza y los cosméticos debido a la gran variedad de propiedades y beneficios que han obtenido las personas que utilizan estos productos en su piel, sin embargo, lo más recomendable por los expertos en cuidado facial es que antes de probar o utilizar algún producto cosmético con el propósito de mejorar la piel, es consultar con un dermatólogo o realizar una prueba de alergias para verificar si el tipo de piel es compatible con los diferentes productos que existen para tonificar la piel.
Aceite de germen de trigo
Ya conociendo la opinión de un experto y sabiendo que estos productos no generarán una reacción alérgica en su organismo, uno de los aceites esenciales es el de germen de trigo, que gracias a que dentro de sus nutrientes se encuentra la vitamina E, la cual funciona como un antioxidante que ayuda a hidratar la piel y cuidar las células, contribuye significativamente a tonificar la piel.
Lo más leído
Su método de aplicación consta de colocar algunas gotas de este aceite en las manos previamente limpiadas con agua y jabón, para que sean masajeadas suavemente por el cuello de forma ascendente durante cinco minutos.
Aceite de té verde
Otro de los aceites esenciales es el compuesto por té verde, debido a que contiene antioxidantes, los cuales contribuyen a tonificar la piel de manera rápida y efectiva; asimismo, personas lo suelen utilizar para el drenaje linfático. Su manera de uso es aplicando este aceite en el cuello y dando suaves masajes que ayudarán a eliminar la papada y reducir la flacidez de la piel.
Aceite de menta
Finalmente, la mezcla de glicerina, sales de Epsom y algunas gotas del aceite de menta ayudarán a que la papada sea eliminada mientras al mismo tiempo se tonifica la piel. Con aplicar sobre el área que queremos sea tratada y dejando actuar durante diez minutos, bastará para resultados eficientes. Pasado el tiempo se debe lavar con abundante agua, de preferencia tibia y posteriormente aplicar alguna crema hidratante.
¿Cómo eliminar de forma natural las arrugas?
Una forma de eliminar estas líneas de expresión, o por lo menos de atenuarlas, es utilizando aceite como el de aguacate, el cual es rico en vitaminas E y C, antioxidantes y ácidos grasos esenciales. Entre sus beneficios no solo hidrata profundamente, sino que también ofrece una serie de beneficios para mejorar la apariencia de la piel, como si fuera de porcelana.
Ahora bien, este producto se puede usar de forma directa sobre la arruga y se debe aplicar a diario para tener buenos resultados. Además, esto también ayudará a dar una mayor elasticidad a la piel y a prevenir la aparición de arrugas. Incluso, estudios han demostrado que las cremas con aceite de aguacate son útiles para el rejuvenecimiento facial. Cabe mencionar que este aceite no es muy adecuado para pieles jóvenes, grasas o con tendencia a padecer acné, ya que podría producir un exceso de sebo.
Al igual que el aceite de aguacate, existen otros productos que también tendrían principios activos para mejorar la salud y el aspecto de la piel. Estos aceites son ricos en componentes que ayudan, especialmente, a hidratar y nutrir el tejido: aceite de jojoba, aceite de almendras, aceite de argán y manteca de karité.
Para su aplicación, se recomienda el uso tópico mediante masajes en la piel, se deja actuar durante algunos minutos y se retira con abundante agua. En caso de alergia o hipersensibilidad a alguno de estos productos se debe suspender su uso, por lo que antes de intentar aplicarlos es necesario asesorarse en un dermatólogo especializado.