Vida moderna
El aceite natural que ayuda a evitar la caída del cabello: así se puede usar
Las personas pierden aproximadamente 100 cabellos todos los días.
La pérdida de cabello se ha vuelto una constante tanto en mujeres como en hombres de cualquier edad. La caída del pelo normalmente no es una señal de alarma, ya que puede ocurrir de manera natural y más en climas fríos. Durante el invierno, el cabello cae con mayor facilidad porque su raíz está menos irrigada por nutrientes y sangre; sin embargo, esta caída suele disminuir en las estaciones más calientes como en verano, según el portal Tua Saúde.
Además, las personas que utilizan frecuentemente productos para alisar el cabello, como el secador o la plancha, pueden quebrar el cabello y presentar una caída del mismo más acentuada. Sin embargo, también puede ser por los tintes, algunos tratamientos químicos, mucha exposición al sol, el agua salada del mar, el cloro de la piscina o el agua demasiado caliente. Todos estos factores pueden contribuir a que el pelo luzca y se sienta literalmente quemado y produzca caída, según el portal Mejor con Salud.
MedlinePlus señala que la pérdida del cabello se presenta gradualmente. Puede suceder por parches o generalizada (difusa). Normalmente, las personas pierden aproximadamente 100 cabellos todos los días. El cuero cabelludo contiene alrededor de 100.000 cabellos.
Por fortuna, existen varios tratamientos naturales, con ingredientes no procesados y sin efectos colaterales, que cualquiera puede hacer en casa. Por esta razón, el portal E Consejos comparte algunos a base de aceite para fortalecer el cabello y evitar su caída prematura:
Lo más leído
Tipos de aceites
Aceite de ricino
- Es un aceite muy espeso que se puede mezclar con aceite de almendras o de coco. Contiene vitamina E y omega-9, lo que ayuda a mantener un cabello saludable. Para usarlo solo se necesita aplicar en el cuero cabelludo y masajear, después dejar actuar por una hora y para finalizar enjuagar con champú.
Aceite, miel y huevo
- Mezclar en una taza una cucharadita de aceite, miel y huevo. Revolver hasta tener una pasta sedosa, luego aplicar el preparado en el cabello y en el cuero cabelludo, dejando actuar durante 20 minutos. En seguida, pasar por agua tibia y enjuagar con champú suave.
- La miel será importante para un crecimiento saludable, gracias a sus antioxidantes y nutrientes.
Aceite de romero
Es usado como tónico capilar y estimula el crecimiento del cabello saludablemente y previniendo la caída del mismo.
Ingredientes:
- Recipiente de vidrio alto
- Aceite extra virgen de oliva
- Ramas de romero fresco
- Colador
- Taza
Preparación:
- Seleccionar una cantidad de romero, lavar y colocar dentro del pote de vidrio.
- Colocar en el recipiente el aceite de oliva y tapar. Dejar reposar el frasco en un lugar fresco durante 30 minutos.
- Posteriormente, colar el líquido en una taza y colocar el aceite de romero en un pequeño recipiente cerrado.
- Ahora aplicar: lavar el cabello con una mezcla de dos cucharadas de champú suave con dos cucharadas de aceite de romero.
- Dejar siempre el aceite en un lugar fresco y oscuro (se debe tener en cuenta que su validez es apenas de 2 semanas).
Aceite de vitamina E
- Este aceite es rico en antioxidantes y ayuda en la estimulación de la sangre del cuero cabelludo, participando en el aumento de oxígeno del cuerpo.
- Para tratamiento, basta aplicar en el cuero cabelludo y masajear. Dejar actuar el aceite durante la noche y solo enjuagar al día siguiente con champú.