Vida Moderna
El aceite natural que suaviza las arrugas
La arrugas son un factor natural del envejecimiento.
Existen múltiples señales de envejecimiento que las personas notan al pasar del tiempo, sin embargo, las arrugas y las líneas de expresión son las primeras en aparecer y, al no ser bien vistas por miles de personas, existen quienes gastan millones al año en productos y tratamientos que garantizan recuperar la juventud del rostro.
Pese a ello, un remedio natural que en muchas ocasiones no se tiene en cuenta es el aceite de coco, esta es una sustancia natural que dispone de ácidos grasos esenciales, vitamina E y antioxidantes que mejoran la apariencia del cutis.
Adicionalmente, el portal SoyCarmín.com destacó que “expertos en medicina han comprobado que este producto oleoso hidrata la piel, mejora su elasticidad y previene la aparición de arrugas al ser también un protector solar natural”.
Beneficios del aceite de coco para la piel
El portal UnCOMO.com aseguró que “la composición del aceite de coco es ideal para hidratar la piel profundamente y retrasar la aparición de los signos de la edad. Es un producto natural que puede ayudar a mantener una piel joven por mucho tiempo y a potenciar la belleza del rostro”.
Tendencias
Los principales beneficios del aceite de coco para la piel son:
- Contiene altas cantidades de ácidos grasos esenciales, vitamina E y K, lo que le otorga propiedades humectantes e hidratantes muy potentes. Ayuda a prevenir la resequedad y la descamación de la piel. Después de su aplicación, la piel queda mucho más suave.
- Neutraliza la acción de los radicales libres en la piel, los cuales son los principales responsables de la oxidación de las células que componen la dermis y, por ende, de su envejecimiento prematuro.
- Preserva y estimula la producción de colágeno y elastina, dos sustancias esenciales para que la piel se mantenga elástica, flexible y joven. Esto hace que sea excelente para prevenir la aparición de arrugas y líneas de expresión en el rostro y para atenuar las que ya han aparecido en alguna zona de la cara, ya sea en la frente, debajo de los ojos, el contorno de labios, etc.
- Actúa como un protector natural frente a los rayos solares que pueden dañar la piel, acelerar el envejecimiento de la misma y provocar la aparición de manchas oscuras.
- Gracias a sus efectos antiinflamatorios y antimicrobianos, es de gran ayuda para el tratamiento del acné y otras afecciones cutáneas, como la psoriasis o el eccema.
- Ayuda a reducir la visibilidad de las manchas que aparecen debido a la edad y a lucir un tono de piel mucho más equilibrado y unificado.
Cinco mascarillas de aceite de coco para rejuvenecer la piel
Con miel
Para esta mascarilla, debes juntar una cucharada de aceite de coco con una cucharada de miel. Aplica la mezcla sobre el rostro y deja actuar por 15 minutos antes de retirarla con abundante agua.
Coco y avena
Al igual que con la receta anterior, necesitas una cucharada de aceite de coco y una de avena en hojuelas. La mezcla la aplicas sobre la cara por 15 minutos y retiras con agua tibia.
Con tomate
El tomate es un antiinflamatorio natural, que también estimula la producción de colágeno.
Para esta receta debe mezclar una cucharada de aceite con una cucharada de tomate triturado, luego lo aplicas sobre el rostro por 15 minutos y enjuagas con agua tibia.
Mascarilla de aceite de coco y yogur
Como el aceite de coco, el yogur promueve la elasticidad de la piel y protege contra los rayos solares, un combo ideal para combatir el envejecimiento.
Combinar una cucharada del óleo con una de yogur, la mezcla la aplicas sobre el rostro por 15 minutos y luego retiras con agua tibia.
Con huevo
Mezclar un huevo con una cucharada del aceite natural, lo aplicas en la cara y dejas actuar por 15 minutos antes de enjuagarla con agua tibia.