Vida Moderna
El aceite que reduce los triglicéridos, el colesterol y funciona como antiviral
Este aceite además es usado pro muchas personas para bajar de peso.
Los triglicéridos son un tipo de grasa que proviene de alimentos, especialmente mantequilla, aceites y otras grasas que se consumen, como afirma MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.
Esta entidad también asegura que los triglicéridos también provienen de calorías adicionales, y estas son las calorías que se comen, pero que el cuerpo no necesita de inmediato.
Lo que significa que el cuerpo humano cambia estas calorías adicionales en triglicéridos y los guarda en las células de grasa para cuando el cuerpo necesite energía, liberar los triglicéridos.
Por este motivo, es muy importante tener controlados los niveles de triglicéridos, ya que tener un alto nivel de estos puede aumentar el riesgo de enfermedades del corazón. De la misma manera, los triglicéridos extremadamente altos también pueden causar inflamación aguda del páncreas.
Los expertos tener una buena alimentación, acompañado de algunos productos y alimentos que se convierten en grandes aliados para poder combatir el colesterol malo y bajar los niveles de triglicéridos para tener una vida más saludable. Uno de estos productos recomendados es el aceite de coco.
El aceite de coco es un tipo de aceite, y que resalta entre los demás porque tiene la capacidad de reducir los niveles altos de triglicéridos y de colesterol en la sangre, controlar el estrés, la inflamación estomacal y prevenir una enfermedad como el alzhéimer.
Este aceite puede “disminuir el colesterol por sus ácidos grasos que ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares, como arteriosclerosis e infarto de miocardio”, afirma el portal web La Verdad.
También, este sitio reseña que “los ácidos grasos de cadena media que contiene el aceite de coco tienen un potencial para la prevención y el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer”.
El portal Tua Saúde afirma que el aceite de coco natural es muy versátil, porque puede utilizarse en la alimentación, como para aderezar ensaladas, sofreír verduras o preparar pasteles, además, el portal menciona que su consumo tiene más beneficios para la salud que los mencionados anteriormente.
“El aceite de coco contiene ácidos grasos de cadena media, como el ácido láurico y su derivado como la monolaurina, que actúan contra algunos virus, inactivando sus efectos y ayudando en el tratamiento de las enfermedades asociadas, algunos de ellos son el virus del VIH, sarampión, estomatitis vesicular y el citomegalovirus”, agrega Tua Saúde.
Incluso, también se le atribuye al aceite de coco el poder de ayudar a bajar de peso a muchas personas. Ya que su consumo hace que disminuyan las grasas acumuladas en el cuerpo. Sobre todo, cuando se toma en horas de la mañana. Por lo que este aceite es muy popular entre las personas que buscan adelgazar.
Preparación del aceite de coco:
Lo primero que se debe hacer es abrir tres orificios en el coco para sacar el agua del interior, la cual se echa en un recipiente. Una vez se saca el líquido, se abre la fruta por la mitad, se le saca la pulpa y se ralla. Al obtener la ralladura se pone en una tela limpia y se exprime para sacar toda la leche posible. Después se añade el agua del coco a la pulpa, eso la hidratará. Luego hay que esperar un poco para que la absorba bien, y después se vuelve a exprimir con el paño de tela y listo.