Vida Moderna
El agua que mejora la visión, controla los niveles de colesterol y fortalece el sistema inmunitario
Además, sirve para lubricar los intestinos y ayudar a expulsar las toxinas.
En muchas ocasiones, cuando una persona va al médico, uno de los exámenes que se solicita por parte del especialista es el de sangre, para medir, entre otros, los niveles de los triglicéridos, que son el tipo más común de grasa en el cuerpo, o para revisar el sistema inmune.
Es por eso que es importante prevenir todo tipo de enfermedades y, asimismo, potenciar la visión y fortalecer el sistema inmune. Por tal razón, existe una bebida que ayuda a tener una vida saludable, se trata del agua de avena.
La avena es considerada uno de los cereales más completos en materia nutricional, con una importante cantidad de propiedades que la convierten en gran aliada de la salud. Le aporta al organismo carbohidratos de absorción lenta, fibra, proteínas, vitaminas y minerales.
Es un alimento cuyas semillas son ricas en proteínas, vitamina E y otras del complejo B como tiamina, riboflavina y ácido fólico, además de minerales como zinc, calcio, hierro, fósforo, magnesio, grasas insaturadas o también conocidas como grasas buenas. Además, es una importante fuente de antioxidantes.
Tendencias
Sin embargo, preparar agua con avena le aporta grandes nutrientes al cuerpo, por ser rica en fibra. También genera que una persona se sacie y pueda bajar de peso, evita la ansiedad de los dulces y otros beneficios más, así lo indica la Fundación Española de la Nutrición.
Según esta fuente, la avena proporciona proteína de bajo costo y equipara la proteína vegetal frente a la animal, destacando la avena como tal con un 11,7 % y los copos de avena 13,2 %, frente al 8,7 % de la harina de maíz, el 9,3 % de la harina de trigo blanca, o el 12,5 % de la cebada en grano y la sémola de trigo.
El agua de avena se usa para limpiar el canal intestinal y purificar el torrente sanguíneo. Es útil tanto para prevenir como para curar varias dolencias, ya que proporciona bienestar general al cuerpo, sobre todo en el aparato digestivo y excretor. Sirve para lubricar los intestinos y ayudar a expulsar las toxinas. También, cuenta con estos otros beneficios:
- Estabiliza los niveles de azúcar en sangre: brinda saciedad sin aumentar la producción de glucosa.
- Reduce la hipertensión arterial: también, el colesterol porque limpia la sangre.
- Contribuye a la función cognitiva, al metabolismo energético y la formación normal de glóbulos rojos y hemoglobina, entre otros beneficios, por su aporte en hierro.
- Disminuye el cansancio y la fatiga, mejorar el equilibrio electrolítico y el funcionamiento normal de los músculos, por ser una fuente de magnesio.