Vida Moderna
El alimento diurético que ayuda a bajar de peso, alivia los síntomas de la artritis y rejuvenece la piel
La miel tiene beneficios inimaginados. Tome nota de cada uno de ellos.
Una de las preguntas más comunes cuando de salud se trata es ¿cómo bajar de peso?, de ahí las respuestas por montones que se pueden hallar en portales especializados en vida moderna. Pues bien, un alimento que podría ser de utilidad para tal objetivo es la miel de abejas.
La miel de abejas, que por lo general suele ser usada como endulzante, tiene más funciones que “darle sabor” a algunas comidas y bebidas. Por ejemplo, tiene capacidades diuréticas, es decir, de ayudar a que los riñones liberen más sodio en la orina, de acuerdo con medios como Mayo Clinic.
En la información coincide Cocina Fácil, portal que brinda a las personas recetas innovadoras, pero también saludables. “Aunque no lo creas, si tomas una taza de agua caliente con media cucharadita de miel y canela en polvo en ayunas en ayunas y antes de dormir te ayudará a bajar de peso”, dice la publicación.
La miel también es recomendada para reducir el colesterol malo y evitar que la grasa acumulada tras el consumo de alimentos calóricos salga del cuerpo.
Tendencias
En cuanto a pacientes con artritis, el portal en mención citó que puede ayudar a reducir el dolor, debido a sus propiedades antiinflamatorias. “Una mezcla de miel, agua y una cucharada de canela en polvo creará una pasta que puedes aplicar con un masaje en la zona afectada”, informó.
Miel, productora de colágeno cuando se usa en mascarilla
Para rejuvenecer la piel y cuidarla de la aparición prematura de arrugas no es necesario acudir a costosos tratamientos de belleza. Basta usar bloqueador a diario y probar remedios caseros como mascarillas a base de ingredientes naturales para consentirla. Y hay una receta a base de miel especialmente recomendada para quienes desean propiciar la aparición de colágeno.
El colágeno, de acuerdo con portales especializados como Healthline, “juega un papel importante en el fortalecimiento de la piel, y además puede beneficiar la elasticidad y la hidratación”. Sin embargo, por los estragos propios de la edad, al organismo le cuesta más producirlo. De ahí la necesidad de apostar por alimentos y, en este caso, mascarillas que puedan contribuir con esta proteína.
El medio de comunicación Panorama, especializado en temas de salud, belleza y bienestar, recomienda una mascarilla a base de productos comúnmente utilizados en la cocina para cuidar de la piel y, sobre todo, ayudar con el colágeno.
La miel, como bien se sabe, es beneficiosa para la piel en la medida que tiene compuestos antioxidantes, antisépticos e hidratantes. Pero su mayor bondad es su propiedad exfoliante, es decir, de ayudar en el proceso de renovación celular de la piel.
El café, utilizado como mascarilla, puede ayudar a unificar el color de la piel y, además, a tonificarla. Lo mejor es que mezclado con miel tiene la capacidad de estimular la producción de colágeno. Incluso, un secreto: hay quienes agregan péptidos de colágeno disueltos en esta bebida.
En cuanto a la maicena, otro de los ingredientes, ayuda a reducir la grasa del cutis, y el aceite de linaza, también necesario para la mascarilla, brinda más elasticidad.
Ingredientes
- Tres cucharadas de café molido, ojalá orgánico.
- Una cucharada de maicena.
- una cucharada de miel.
- una cucharada de aceite de linaza.
Cómo preparar la mascarilla para la piel
- Agregar a las tres cucharadas de café 250 ml de agua recién hervida y dejar reposar de 10 a 15 minutos.
- Agregar el contenido a otro recipiente, junto con la cucharada de maicena. Poner a calentar en la estufa e ir revolviendo, hasta que la mezcla esté espesa.
- Cuando la mezcla esté espesa, apagar y agregar la miel y el aceite de linaza. Revolver.
- Aplicar, ya fría la mezcla, de forma pareja en el rostro y dejarla durante 25 minutos.
- Retirar con agua tibia.