Vida Moderna
El alimento que ayuda a adelgazar de manera natural; así se puede consumir
Expertos indican que es un error disminuir el consumo de alimentos para bajar de peso.
Para bajar de peso, los especialistas en nutrición aconsejan llevar una dieta saludable y realizar actividad deportiva. Uno de los alimentos que ayudan en este proceso es el tomate verde, gracias a sus propiedades.
Según un estudio de la Universidad de Iowa (Estados Unidos), los tomates verdes tienen un ingrediente como la tomatidina que ayuda a adelgazar y a construir músculos fuertes, así lo explica el portal Salud 180.
“Como es un compuesto natural, la tomatidina se digiere fácilmente en el sistema digestivo, por lo que no ocasiona problemas al ingerir o incrementar el consumo de tomate verde en la dieta”, señala el portal Salud 180.
En otro estudio, en esta ocasión de la Universidad de Carolina del Norte en Estados Unidos, se determinó que el tomate verde tiene un efecto diurético, por lo tanto, ayuda a eliminar el ácido úrico y reduce el colesterol de la sangre, así lo destaca el mencionado sitio web.
Tendencias
En Salud 180 también señalan que el tomate verde ayuda a combatir infecciones y reducir el dolor de artritis.
De acuerdo al portal Mejor con salud, el tomate es un vegetal que tiene poca grasa, es diurético y es desintoxicante.
En el sitio web Cocina vital destacan otros beneficios que le genera al organismo, el consumo de tomate verde.
- Mejora la salud visual y previene enfermedades oculares.
- Ayuda en el tránsito intestinal y evita el estreñimiento y dolores estomacales.
- Contiene vitamina C, nutriente que fortalece las defensas.
- Ayuda a adelgazar y a construir músculos fuertes.
- Reduce la tensión y promueve la buena circulación sanguínea.
- La cáscara se utiliza para eliminar la caspa y combatir la calvicie.
Según Cocina Fácil, el tomate verde ayuda a la salud visual gracias a los antioxidantes, betacarotenos y vitaminas, “mejora la vista y previene diversas enfermedades oculares”, explica el mencionado portal.
El tomate verde también es una alimento rico en fibra dietética, la cual sirve para apoyar “la función del aparato digestivo y permite que el organismo asimile de forma óptima las grasas”.
El tomate también es ideal para mejorar el tránsito intestinal y “evita problemas de estreñimiento y distensión abdominal”.
Otro de los beneficios del tomate verde es el apoyo en la producción de glóbulos rojos, que es la principal defensa del organismo para evitar agentes extraños que afectan el organismo.
La niacina también es un nutriente que se encuentra presente en el tomate verde, gracias a esta propiedad ayuda a “descomponer los alimentos y las moléculas complejas hasta convertirlas en reservas de energía”, explica Cocina Fácil.
En el mencionado portal explican que “la niacina, durante el proceso enzimático, cuenta con un impulso más fuerte de la que el cuerpo tiene de manera regular, por lo que el organismo cuenta con mayor energía”.
Otros alimentos que ayudan a bajar de peso
En el portal Tuasaúde, la nutricionista Tatiana Zanin aconseja la canela para bajar de peso. “Es un condimento aromático que podría causar un efecto termogénico en el organismo, pudiendo aumentar el metabolismo y estimular el proceso para quemar la grasa corporal”.
Otro de los alimentos recomendados por la especialista está la berenjena, que es una fruta baja en calorías, pues en 100 gramos aportan tan solo 24 kilocalorías, “también es rica en fibras que ayudan en el buen funcionamiento del intestino, a combatir el colesterol malo y la mala digestión, produciendo sensación de saciedad”.
El arroz integral es rico en fibras, lo que genera la sensación de saciedad que ayuda a ingerir más alimentos. “También es rico en vitaminas del complejo B, zinc y selenio, nutrientes antioxidantes que mejoran la circulación sanguínea, la concentración y la memoria”, explican en el portal Tuasaúde.