Vida Moderna
El alimento que ayuda a eliminar las arrugas de manera natural
La piel es el órgano más grande y el cuidado de este debe ser especial.
Las arrugas son líneas y pliegues que se forman en la piel como parte natural del envejecimiento, pero la exposición solar es una de las causas principales de la aparición de arrugas, en especial, en las personas de piel clara, de acuerdo con Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación.
Además, explicó que los contaminantes y el tabaquismo también contribuyen a la aparición de arrugas que pueden ser particularmente notorias alrededor de los ojos, la boca y en el cuello.
Asimismo, otra causa de las arrugas son las expresiones faciales repetitivas como entrecerrar los ojos y sonreír.
Por ello, aunque hasta un punto las arrugas no se pueden evitar, si se pueden prevenir con una alimentación saludable y el portal Salud180 reveló los alimentos que son ideales para el cuidado de la piel, por su alto contenido de vitaminas y las recomendaciones son:
Lo más leído
- Melón: Esta es una fruta rica en vitaminas A, B, C y E, las cuales son esenciales para el cuidado de la piel.
- Cúrcuma: Contiene fibra dietética, vitaminas C, E y K, niacina, sodio, calcio, potasio, cobre, magnesio, hierro y zinc.
- Arándanos: Tienen fibra, hierro, potasio, ácido fólico, sodio, vitamina A y vitamina C.
- Coco: Posee antioxidantes por ser rico en Vitaminas A, C y E.
- Limones y naranjas: Tienen un alto contenido de vitamina C y esto es un nutriente hidrosoluble y en el cuerpo actúa como antioxidante, al ayudar a proteger las células contra los daños causados por los radicales libres.
- Pescados: Son una proteína magra y saludable que contiene un tipo de grasa llamada omega-3 y ácidos grasos que ayudan a que las hormonas se regulen, interviniendo en el proceso de producción del colágeno.
Otros alimentos que son recomendados para mejorar la producción son: huevos, verduras, carnes rojas, pollo; cítricos (pomelos/toronjas), bayas (frambuesas y moras), frutas tropicales (mango, kiwi, piña y guayaba), ajo, hojas verdes (espinaca, col rizada, acelgas, brócoli y demás verduras de ensalada) y tomates.
De todos modos, antes de consumir algún alimento, lo primero que hay que hacer es consultar a un experto de la salud para que sea este quien guíe el proceso e indique qué es lo más adecuado para cada persona, pues la información antes dada de ninguna manera sustituye la asesoría médica.
Por su parte, otras recomendaciones para prevenir la aparición de arrugas son:
- Realizar limpieza facial: Es necesaria para el cuidado de la piel, ya que con esto se eliminan impurezas del rostro y este proceso se debe realizar en las mañanas y las noches.
- Exfoliarse: Este proceso es vital para mantener los poros limpios, pero cuando se excede se podrían generar irritaciones.
- Utilizar productos adecuados: Hay que saber cuál es el tipo de piel de cada persona.
- Proteger la piel del sol: Limitar el tiempo que se pasa al sol, especialmente al mediodía, y usar siempre ropa protectora, como sombreros de ala ancha, camisas de manga larga y gafas de sol. Se debe elegir un producto para el cuidado de la piel con un factor de protección solar (SPF), pues la American Academy of Dermatology (Academia Estadounidense de Dermatología) recomienda usar un protector solar de amplio espectro con SPF de 30 o más.
- Hidratarse: El agua mejora la salud de la piel y hace verla más hidratada y reluciente. No obstante, el consumo diario de este líquido es diferente para los hombres y para las mujeres y depende de las actividades que se realicen día a día, como si la persona hace ejercicio debe consumir más agua para cubrir la pérdida de líquidos, pero por lo general la mayoría de los hombres necesita aproximadamente 13 tazas de líquido al día y la mayoría de las mujeres necesita aproximadamente nueve.