VIDA MODERNA

El alimento que ayuda a producir colágeno natural y a rejuvenecer la piel

La jalea real es fuente de vitaminas B1, B2, B5 y B6 y minerales como el calcio, potasio, hierro y zinc.

3 de agosto de 2022
Expertos recomiendan las vitaminas A, E y K para el cuidado de la piel. Foto: Getty Images.
Gracias a sus componentes, la jalea real contribuye a la regeneración celular de la piel. Foto: Getty Images. | Foto: Foto: Getty Images.

Lucir una piel de porcelana, nutrida y rejuvenecida es el objetivo de hombres y mujeres que desean verse cada día mejor. Existen métodos cosméticos y estéticos que no siempre están a la mano de cualquier persona. Sin embargo, la naturaleza siempre ofrecerá una alternativa viable y efectiva.

Es allí donde aparece la jalea real, un ingrediente natural utilizado y publicitado en diferentes productos cosméticos comerciales como un potencializador en el proceso de rejuvenecimiento en la piel. A pesar de ello, es posible utilizar de una manera más directa y natural este alimento sobre la piel.

La jalea real se secreta en la cabeza de las abejas obreras jóvenes y con esto alimentan las larvas en sus primeros días de vida y a la reina, mientras que la miel es la sustancia que recolectan las abejas obreras y la llevan a la colmena donde es extraída y descompuesta.

Por tal razón, los beneficios de una y la otra son muy diferentes. El portal Cuídate Plus, reveló que la jalea real tiene vitaminas B1, B2, B5 y B6 y minerales como el calcio, el potasio, el sodio, el hierro, el zinc, el manganeso y el cobre, así como aminoácidos, como arginina, valina y serina.

La jalea real contiene silicio, potasio y fósforo que puede ayudar al rendimiento intelectual. Foto: Getty images.
La jalea real contribuye a la reducción de las marcas que deja el acné, esto debido a sus propiedades cicatrizantes. Foto: Getty images. | Foto: Foto: Getty images.

También es fuente del colágeno, una proteína cuya función es crear y mantener las estructuras de los tejidos que forman el organismo. El portal web Cantabria, explica detalladamente el beneficio del colágeno en la piel de las personas.

“El colágeno contribuye a que la piel se mantenga hidratada y protegida frente a los agentes externos como el sol, la contaminación o el frío. Disminuye las arrugas, las líneas de expresión y las estrías, además de prevenir y retrasar los signos del envejecimiento”, señala.

Además, contribuye a la reducción de las marcas que deja el acné y sanar heridas, esto debido a sus propiedades cicatrizantes. En esa misma línea es un gran aliado para luchar contra la flacidez facial y cuando se utiliza en otras partes del cuerpo es un componente clave para tratar la celulitis.

Un tratamiento en la piel del rostro con jalea real sin duda será de gran ayuda en la regeneración de las células en esa importante zona del cuerpo. Por otro lado, es recomendable, antes de aplicar este ingrediente natural o cualquier otro, descartar que la piel sea alérgica al compuesto natural, de ahí la importancia de realizar el estudio previo con dermatología.

“La jalea real pura es una sustancia natural líquida y un poco pegajosa de color blanquecino con toques amarillos”, señala la Granja San Francisco en su blog digital.

Mascarilla de oro
La mascarilla de jalea real contribuye a la regeneración celular de la piel del rostro. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Por medio de su portal digital, Panorama Web, comparte una sencilla receta para fabricar una mascarilla de jalea real 100% natural y la cual se puede aplicar directamente en la piel del rostro.

Para empezar, es necesario contar con dos ingredientes: Una cucharada de jalea real y dos cucharadas de yogur natural.

Para preparar la mascarilla, en un recipiente se debe agregar la jalea real y el yogur, luego se debe mezclar perfectamente hasta obtener una mezcla homogénea. De esta manera ya se puede proceder a la aplicación sobre el rostro. Deja actuar esta mascarilla por 20 minutos y retirar, en lo posible, con agua tibia.

Se recomienda complementar esta rutina de cuidado con la debida protección de los rayos solares, hidratación y una alimentación rica en vitaminas y minerales.