Vida Moderna
El alimento que equilibra el PH y ayuda a cicatrizar las heridas rápidamente
A nivel alimenticio se deben incorporar frutas y verduras en el listado de alimentos para consumir, de manera que se eviten problemas posteriores de salud.
Incluir frutas y verduras en una dieta saludable es una de las principales recomendaciones para mantener un estilo de vida saludable, especialmente, en la prevención de enfermedades futuras como la obesidad, la diabetes y problemas cardiovasculares.
Pero esta debe estar acompañada de otras acciones que también contribuyen a una buena salud, como el caso de incluir una rutina diaria de ejercicio.
A nivel alimenticio se deben incorporar frutas y verduras en el listado de alimentos para consumir, de manera que se eviten problemas posteriores de salud.
Además del valor nutritivo de esos productos, existen algunas propiedades que ayuda a mantener la salud. Es el caso del limón una pequeña fruta originaria de Asia, que llegó a América durante la época de la colonización.
Lo más leído
Este producto es rico en vitamina B, C y P e incluye minerales como el magnesio, potasio, hierro, fósforo y flúor y el cual es utilizado, además, en la culinaria.
Entre sus valores nutricionales se encuentran: Ácido pantoténico (vit. B5) 0.19 mg (4 %), magnesio 8 mg (2 %), niacina (vit. B3) 0.1 mg (1 %), potasio: 138 mg (3 %), proteínas 1.1 g, vitamina B6: 0.08 mg (6 %) y vitamina C 53 mg (88 %).
Beneficios
Son varios los beneficios que se logran al consumir limón entre los que se encuentran:
- Sistema digestivo: Ayuda a limpiarlo, para lo cual se aconseja tomar un par de vasos con agua tibia en ayunas. Eso permitirá activar nuestro sistema digestivo por las mañanas. Al añadirle gotas de limón hará que limpie y desinfecte el tracto intestinal para empezar el día de la mejor manera.
Adicionalmente, de acuerdo con el portal Oncosalud, contribuye a aliviar los síntomas de la indigestión, el ardor estomacal y los eructos. “Así que si sientes malestar intestinal, no dudes en tomar un vaso con gotas de limón. Será más que suficiente”, señaló la publicación.
- Equilibra el Ph: Pese a que esta fruta es ácida, cuando ingresa al cuerpo, sus ácidos ascórbicos son fácilmente metabolizados, lo que permite alcalinizar el Ph. “Esto nos hará sentir más energía durante el día y mantenernos resistentes ante enfermedades”, destacó.
Es importante tener en cuenta que un cuerpo se enferma cuando el Ph del organismo es ácido, lo contrario a alcalino.
- Cicatrizar heridas: Debido a la presencia de vitamina C, el limón estimula a que el sistema de defensa del cuerpo cure las heridas más rápido. Adicionalmente, ayuda a proteger los tejidos, desinflama las lesiones y golpes, así como es una efectiva cura para el estrés.
- Efectos por ser antioxidante: Ayuda a disminuir las arrugas de tu piel, como algunas manchas que se producen por el paso de los años y la luz. Por su capacidad alcalina puede matar determinadas bacterias que causan el acné en el rostro.
- Antiviral: Es un antibiótico natural por la presencia de vitamina C, que permite incrementar las defensas del cuerpo y a combatir diversas enfermedades como las respiratorias, entre las que se incluyen la gripa, amigdalitis y pulmonía.
“Basta con que tomes un poco de jugo de limón con miel y canela para que mantengas a tu cuerpo fuerte y con las defensas necesarias”, de acuerdo con la publicación.
- Cáncer: Estudios han determinado que el jugo del limón puede prevenir esta enfermedad debido a que impide la división de las células tumorales. Por su propiedad alcalina, ayuda a prevenir esa enfermedad y muchas otras, especialmente los malestares causados por virus.
- La mente: Los especialistas han destacado que la cáscara de esa fruta por la presencia de fitonutrientes ayudan a prevenir trastornos en el cerebro debido los avances de la edad entre los cuales se encuentra el parkinson que afecta principalmente la capacidad de movimiento. En este caso se recomienda echar algunas ralladuras de cáscara de limón a la comida preferida.
- Anemia: Se aconseja añadir limón a los alimentos ricos en hierro como menestras, hígado, espinaca y cañihua, para que la asimilación de este mineral se facilite en el cuerpo.