Vida Moderna
El alimento que previene el envejecimiento celular y los problemas digestivos
Este fruto tienen múltiples propiedades que le ayudan al cuerpo.
Al momento de ir a hacer mercado, la variedades lo que resalta en los locales comerciales especializados en productos para comer. Dependiendo de los gustos, los lugares, los recursos económicos, entre otras variables, se hacen las compras.
Cuando se llega a la parte de frutas y verduras, una gran variedad aparece y las elecciones se destinada para las preparaciones que se realizarán con las mismas. Si no se tiene ninguna contraindicación para alguno de estos alimentos, es crucial que hagan parte de la dieta diaria por sus beneficios para la salud y el cuerpo.
Entre las opciones aparece un tipo de tomate que generalmente aparece en ensaladas o preparaciones italianas. Su tamaño pequeño, jugosidad, sabor y apariencia lo convierten en una gran opción para combinar con vegetales, pastas, quesos, ensaladas, jamones, entre otros ingredientes.
Se trata del tomate cherry. Este alimento es llamativo por su color rojo, su sabor, su versatilidad y su facilidad de encontrarse en supermercados y mercador de frutas y verduras. Generalmente lo venden en cajitas y este es excelente para las ensaladas.
Tendencias
El fruto que previene el envejecimiento celular y los problemas digestivos
Hablando un poco de su origen, portales web especializados explican que fue hasta finales del siglo XVIII cuando este empezó a ser cultivado para alimentación y se fue popularizando su consumo. Algunos aseguran que apareció en América, específicamente en Suramérica. Sin embargo, fue hasta el siglo XX que llegó a Europa y se empezó a consumir en el resto del mundo.
Aunque es un tomate, su pequeño tamaño es a lo que e debe su nombre “cherry” y cada vez más se hace popular entre la preparaciones y la alimentación balanceada. Entre sus propiedades aparece su alto contenido de agua como fuente natural para la hidratación.
Además, este posee un alto contenido de vitamina A. Según el portal Medline Plus, “ayuda a la formación y al mantenimiento de dientes, tejidos blandos y óseos, membranas mucosas y piel sanos. Se conoce también como retinol, ya que produce los pigmentos en la retina del ojo. Esta vitamina favorece la buena vista, especialmente ante la luz tenue. También juega un papel para tener un embarazo y una lactancia saludables”.
Asimismo, también tiene vitamina C que, según dicho portal, “se necesita para el crecimiento y reparación de tejidos en todas las partes del cuerpo. También explica que este se usa para “formar una proteína importante llamada colágeno, utilizada para producir la piel, los tendones, los ligamentos y los vasos sanguíneos; sanar heridas y formar tejido cicatricial; reparar y mantener el cartílago, los huesos y los dientes; ayudar a la absorción del hierro”.
Otras de sus propiedades es su alto contenido de fibra. Por esta razón, son muy buenos para las personas que tengan problemas digestivos. El portal especializado también explica que “las dietas ricas en fibra también pueden ayudar tanto con el estreñimiento como con la diarrea. La fibra también puede ayudar a bajar el colesterol”.
Respecto al envejecimiento celular, este se entiende, según portales especializados, como el momento en el que el proceso de renovación celular empieza a fallar. Es aquí cuando las células se dejan de replicar y pueden causar enfermedades. Los tomates cherry tienen compuestos fenólicos, esto previene el deterioro celular.