Vida moderna
El alimento que produce colágeno y ayuda a fortalecer huesos y articulaciones
Las células de la piel se regeneran cada 28 a 35 días.
La piel es el órgano más grande del cuerpo y con el paso de los años sus células empiezan a regenerarse de manera más lenta, es por eso que expertos recomiendan llevar una dieta sana y equilibrada rica en proteínas, carbohidratos en su estado natural, muchas frutas y verduras, con el fin de que el proceso se pueda seguir llevando a cabo sin ningún contratiempo.
El envejecimiento es algo que todas las personas tendrán que enfrentar en algún momento de su vida; sin embargo, algunos malos hábitos, como fumar, la exposición al sol desmedida y sin protección, la falta de actividad física, la mala alimentación y la precaria hidratación, pueden adelantarlo.
Con el paso de los años una de las proteínas más importantes del cuerpo también se reduce con la llegada del envejecimiento. El colágeno cumple varias funciones relevantes en el organismo: ayuda a reforzar los huesos, permite que la piel y los tendones se estiren y ayuda a la curación después de sufrir una lesión, según explica el portal de salud Kids Health.
Es por esto la importancia de consumir productos ricos en colágeno, como lo es la gelatina, una proteína hecha de colágeno animal, generalmente de vacas y cerdos, por lo que consumirla podría aumentar la producción del nutriente en el cuerpo.
De acuerdo con el portal Medine Plus, hay quienes utilizan este producto para el envejecimiento de la piel, la osteoartritis, la osteoporosis, las uñas quebradizas, la obesidad, la diarrea y muchas otras condiciones, pero no existe una buena evidencia científica que respalde estos usos.
Otros alimentos que contienen colágeno
- Pescado.
- Huevos.
- Verduras.
- Carnes rojas.
- Frutos secos.
- Pollo.
- Cítricos (naranjas y pomelos/toronjas).
- Bayas (fresas, frambuesas, arándanos y moras).
- Frutas tropicales (mango, kiwi, piña, melón y guayaba).
- Ajo.
- Hojas verdes (espinaca, col rizada, acelgas, brócoli y demás verduras de ensalada).
- Anacardos (conocido también como castaña de cajú).
- Tomates.
¿Cómo hacer colágeno de manera natural?
De acuerdo con el portal especializado en belleza Guapa, hacer colágeno casero es muy fácil.
Ingredientes:
- Una clara de huevo.
- Semillas de ajonjolí.
- Miel.
Preparación:
- Primero se debe triturar el ajonjolí en un procesador de alimentos o licuadora hasta obtener un polvo fino. Luego, se debe añadir una clara de huevo en un recipiente y agregar el polvo de las semillas. Revolver hasta obtener una mezcla homogénea y agregar la miel. Se vuelve a revolver y listo.
Aplicación:
- Para aplicar esta mascarilla se debe tener el rostro limpio y hacer suaves masajes ascendentes. El masaje facial es importante porque ayuda a estimular la producción de colágeno.
- Se deja actuar por 30 minutos para luego enjuagar con abundante agua tibia, después de esto se lava la piel con agua fría para cerrar los poros.