Vida moderna
El alimento que regula los niveles de triglicéridos y colesterol en la sangre y equilibra el pH sanguíneo
Este alimento también evita la caída del cabello y fortalece el sistema inmunológico.
El polen es un superalimento con grandes valores nutricionales, las cuales mejoran el rendimiento físico, intelectual, combatir los déficits nutricionales y aumentar las defensas.
El polen se produce a partir del polvo fino que las abejas recogen de las flores y que, luego, mezclan con su propia saliva, el néctar y la miel regurgitada hasta formar pequeños gránulos. Estas pequeñas bolitas suele ser de color amarillo-ocre, aunque a veces varían de acuerdo con la especie vegetal de la que se originan.
Propiedades del polen de abeja
De acuerdo con el portal español Quiero cuidarme las propiedades del polen se deben a los componentes antioxidantes de las plantas y flores, las cuales ayudan a prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares y daño celular.
Por tal motivo, el portal Mejor con Salud y Quiero cuidarme señala que este alimento tiene grandes beneficios para el organismo. No obstante, antes de implementarlo en la dieta, lo mejor será consultar con un profesional de la salud.
- Regula los niveles de triglicéridos y colesterol en la sangre.
- Equilibra el pH sanguíneo.
- Fortalece la respuesta del sistema inmune.
- Facilita la digestión, ayuda a prevenir enfermedades del hígado y regenera la microbiota intestinal.
- Mejora la irrigación cerebral y la capacidad intelectual.
- Mejora la potencia sexual.
- Refuerza los vasos sanguíneos, lo que puede prevenir enfermedades cardiovasculares. Además, ayuda a controlar los niveles de colesterol y triglicéridos.
- Regula el sistema nervioso, mejora el estado de ánimo y reduce el estrés.
- Mejora la visión, por su composición en riboflavina.
- Ayuda en problemas de hipotensión.
- Favorece el desarrollo y crecimiento de los niños.
- Detiene la caída del cabello.
- Combate la rinitis alérgica.
Por otra parte, la medicina misma se ha dicho que el consumo de verduras es muy importante y además siempre ha sido asociado con múltiples beneficios para el organismo. Es por esto que la misma Organización Mundial de la Salud (OMS) las incluye en sus pautas para una alimentación saludable.
Ahora bien, cabe recordar que la medicina alternativa ha tenido una gran importancia en la vida de las personas que confían en este tipo de prácticas, las cuales basan gran parte de sus tratamientos en la alimentación.
En ese mismo sentido, es allí cuando destacan que una de sus recomendaciones está en el consumo de brócoli, un hortaliza que ayuda a la prevención de problemas cardiovasculares, cáncer, diabetes y dificultades digestivas. Esto implica que tiene propiedades nutricionales y antioxidantes.
Por su propia parte, el brócoli contiene una serie de propiedades que ayudan a contrarrestar varias complicaciones y afecciones de la salud, como el colesterol alto, problemas de digestión y regular la presión arterial.
Regulación de colesterol
Según la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, Medline Plus, existen dos clases de colesterol: el LDL que se le conoce como malo y se acumula en las arterias formando una placa que bloquea el flujo de sangre al cerebro.
Hay que tener en cuenta que la alta concentración de colesterol LDL, colesterol malo, cuya función es transportar la molécula a los tejidos por medio de la sangre, es perjudicial en el momento que su exceso puede causar acumulación de sí mismo en las paredes de las venas y arterias, provocando una de las enfermedades cardiovasculares más letales, la ateroesclerosis.
Ahora bien, el brócoli ayuda a controlar los niveles fe colesterol malo gracias a sus glucosinolatos, específicamente la acción de la glucorafanina, la cual se almacena y acumula en este tipo de verdura y sirve como antioxidante, impidiendo que el colesterol malo se sintetice en las vías sanguíneas.