VIDA MODERNA
El batido casero que convierte sus nutrientes en bótox natural; así se prepara
Siempre es recomendable consultar a un médico antes de consumir este tipo de preparaciones.
Aunque es un proceso biológico del que ninguna persona se puede escapar, los profesionales de la salud aconsejan algunos alimentos y preparaciones para prevenir los efectos del envejecimiento. Además, la Organización Mundial de la Salud indicó que la gerascofobia es el temor al paso del tiempo.
“La vejez es el resultado de la acumulación de una variedad de daños moleculares y celulares a lo largo del tiempo, lo que lleva a un descenso gradual de las capacidades físicas y mentales, a un mayor riesgo de enfermedades y, en última instancia, a la muerte”, enfatizó la entidad sanitaria.
Muchos nutricionistas, de igual manera, aconsejan algunos batidos naturales para rejuvenecer la piel del rostro. Uno de los más recomendados es el jugo de pepino y piña, el cual cuenta con múltiples nutrientes y beneficios para el organismo.
El pepino es una de las verduras más producidas y consumidas en el mundo, pues es utilizado para distintos platos a la hora de cocinar y ayuda a prevenir diferentes enfermedades. Asimismo, cuenta con un elevado contenido de agua y vitamina E.
“Los jugos naturales, elaborados a partir de algunas frutas y vegetales, son una excelente opción para nutrir la piel desde el interior y proporcionarle todos los nutrientes que necesita para mantenerse siempre con la mejor apariencia posible”, señaló inicialmente el diario Mundo Deportivo.
Luego, agregó: “El jugo de pepino y piña es otra de las recetas más efectivas para deslumbrar con una piel del rostro radiante, hermosa y fresca. El pepino, gracias a su elevado contenido en agua y vitamina E, es ideal para reparar las pieles más apagadas y deshidratadas, favoreciendo la producción de colágeno y elastina, dos sustancias imprescindibles para mantener la juventud de la dermis”.
¿Cómo se prepara?
Ingredientes
- 1/2 taza de pepino, cortado en cubos.
- 1/2 taza de piña, cortada en cubos.
- 1 taza de agua mineral.
Preparación
- Agrega ambos ingredientes a la licuadora o al vaso de la batidora.
- Procesa y añade el agua.
- Sigue procesando hasta obtener una mezcla homogénea y toma de forma inmediata.
¿Cómo prevenir el envejecimiento prematuro?
- Actividad física: realizar ejercicio moderado de 30 a 45 minutos al día es una rutina fundamental, ya que acciona y acelera el metabolismo.
- Alimentación sana y equilibrada: el cuerpo requiere de una nutrición indicada para gozar de buena salud y evitar la oxidación causada por los radicales libres del ambiente.
- Dormir bien: el sueño es una de las mejores terapias antienvejecimiento. La piel y el sistema nervioso están estrechamente relacionados, siendo el reflejo del estado físico, psicológico y mental. Por tanto, dormir bien por la noche se refleja positivamente al disminuir el estrés, la angustia o el cansancio. El sueño es un proceso constructivo que reajusta el sistema biológico con funciones regeneradoras y estabilizadoras.
Cabe mencionar que los médicos indican que es importante aceptar con naturalidad los signos del paso de los años y entender que los cambios físicos, psicológicos y vitales se producen de forma gradual. Es importante cuidarse por dentro y por fuera en cualquier etapa de la vida, sin llegar a que se convierta en una obsesión.