Vida Moderna
El batido casero que le ayudará a tener una piel sin imperfecciones
Los frutos rojos contienen polifenoles, compuestos que, en contacto con el microbioma intestinal, dan lugar a metabolitos con gran capacidad antioxidante.
Los antioxidantes son excelentes para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel. Los frutos rojos son alimentos ricos en estos nutrientes y una buena forma de incorporarlos en la dieta personal es a través de bebidas.
Estas sustancias naturales cumplen distintos roles en el organismo. Uno de ellos es proteger las células del cuerpo del daño que ocasionan los radicales libres, responsables de provocar el envejecimiento en las células. Es por esto que los antioxidantes juegan un papel importante en el cuidado del órgano más grande de nuestro cuerpo.
A continuación, se presenta un batido casero que ayudará a tener una piel hidratada y sin imperfecciones:
Smoothie de frutos rojos
Ingredientes
- ½ taza de frambuesas
- ½ taza de moras azules
- ½ taza de zarzamoras
- 1 taza de yogur natural o leche vegetal
- ½ taza de jugo de granada
- Endulzante al gusto
Elaboración
Para que esta receta tenga la consistencia adecuada, la persona debe asegurarse de que los frutos rojos estén desinfectados y congelados, de esta forma aportarán textura y frescura a la bebida que se desea preparar. Sin embargo, si no es posible, puede optar por agregar media taza de hielo.
Lo más leído
Una vez que tenga los frutos rojos congelados, basta con licuarlos junto con el yogur natural, el endulzante y el jugo de granada. Debe licuar todos estos ingredientes hasta que tomen una textura densa y uniforme. Posteriormente, debe servir y disfrutarlo a cualquier hora del día.
Beneficios de los frutos rojos
Dentro de los frutos rojos se incluyen las moras, fresas, grosellas, bayas de goji, arándanos y frambuesas. En su mayoría son frutas de temporada y los frutos se dan durante los meses cálidos.
Su proporción de glucosa es baja, gracias a que su contenido en agua ronda el 90 %. Es ideal para las personas que sigan una alimentación de mantenimiento o pérdida de peso. Entre sus beneficios se encuentran:
Aporta fibra
La fibra es muy buena para el organismo porque ayuda a mantener una correcta salud gastrointestinal. Este nutriente puede mantener los niveles de glucosa en la sangre estables, controlar el apetito e incluso ayudar a disminuir los niveles de colesterol malo.
Ricos en antioxidantes
Como se mencionó con anterioridad, los frutos rojos contienen polifenoles, unos compuestos que, en contacto con el microbioma intestinal, dan lugar a metabolitos con gran capacidad antioxidante. Además de los beneficios en la piel, estos contribuyen a la prevención de enfermedades como el alzheimer o la diabetes.
Buena fuente de Vitamina C
La vitamina C participa en la apariencia de la piel y eleva el sistema inmunológico, pero no solo eso, pues participa en la absorción del hierro, por lo que ayuda a combatir la anemia y, mantiene sanos huesos, encías y vasos sanguíneos.
Cuidado especial para el contorno de ojos
El contorno de los ojos puede reflejar cansancio, deshidratación y falta de autocuidado. Gracias a sus activos hidratantes y antifatiga, los frutos rojos y, en concreto, la uva se han convertido en un alimento esencial que beneficia el aspecto de la zona que enmarca la mirada.
De contornos a mascarillas de ojos, es el ingrediente antioxidante que falta en el cuidado diario. Una carga extra de energía para el día a día que cobra forma de una mirada revitalizada.
Aporta suavidad e hidratación a los labios
De entre todos los productos con frutos rojos, hay algunos que están pensados para la zona de los labios, igual de sensible que la de los ojos y foco de marcas y arrugas de expresión.
Asimismo, los labios pueden beneficiarse de las propiedades de estos frutos. Por ejemplo, con un bálsamo labial hidratante que los deje suaves, hidratados y brillantes. Así, la granada cobra especial relevancia, con un fuerte efecto antioxidante. Esto concluye que el efecto de los frutos del bosque en los labios va más allá de su agradable aroma.