Vida Moderna
El cereal que ayuda a aumentar la masa muscular; así se puede consumir
La avena es uno de los cereales que más se consumen por todo el mundo.
Un número significativo de personas no se encuentran a gusto con su índice de masa muscular (IMC), pero es porque este está por debajo del que necesitan para su talla y su peso. Lo mejor en estos casos es aumentar la masa muscular por medio de la alimentación y por medio de la actividad física enfocada en la resistencia y la fuerza.
Lo primero que debe hacer un paciente con bajo peso es acudir con un profesional de la salud para determinar si el bajo peso se debe a factores genéticos o a la presencia de una enfermedad dentro del organismo; una vez que esto se haya aclarado es pertinente consultar con un nutricionista, este profesional diseñará un plan de alimentación idóneo para cada paciente, donde le indique que comer y en que cantidades y con qué regularidad.
Opciones saludables para aumentar de peso
El entrenamiento físico es vital, también es pertinente contar con el apoyo de un profesional con el fin de evitar lesiones y más cuando se trata de un paciente de edad avanzada o que toda la vida ha practicado el sedentarismo como su único deporte.
unComo portal de salud, cuidado personal y nutrición, menciona la importancia de integrar la avena dentro del plan de alimentación de un paciente que necesita aumentar su masa muscular. Es importante aclarar que antes de consumir estas recetas se debe consultar con el profesional que está guiando la dieta, a su vez es pertinente recordar que estos alimentos se pueden ingerir de manera extra, ya que no se garantiza el aumento de la masa muscular solo con estos productos.
Lo más leído
Batido de avena, canela y banano para aumentar la masa muscular
Ingredientes:
- 1 banano
- Media taza de leche desnatada
- Medio yogur natural desnatado
- 4 cucharadas de salvado de avena
- Media cucharada de canela en polvo
- 2 cucharadas de miel
Preparación y modo de consumo:
- Pelar un banano, córtalo en unos cuantos trozos y añadirlos al vaso de la batidora.
- Añadir también en el vaso las cantidades antes mencionadas de salvado de avena, yogur y leche desnatada.
- Finalmente, agregar media cucharada de canela y 2 cucharadas de miel.
- Opcional: añadir unos cuantos cubos de hielo para que el batido este frío.
- Procesarlo todo hasta obtener un batido bastante cremoso.
Desayuno de bowl de avena con bayas para ganar masa muscular
Ingredientes:
- Leche de avena congelada
- 1 banano maduro
- 2 cucharadas de semillas de chía
- Un puñado de bayas y frutas del bosque: fresas, bayas de Goji o arándanos
- 2 cucharadas de avena en hojuelas
- 1 cucharada de sirope de arce
Preparación y modo de consumo:
- En primer lugar, se debe tomar una cubitera y llenar los espacios con leche de avena. Luego meter el utensilio con el líquido al congelador hasta que se conviertan en cubitos.
- Una vez se haya congelado la leche vegetal, añadir al vaso de una batidora 3 o 4 cubitos de avena, el banano pelado y cortado en trozos, las semillas de chía y una cucharada de sirope de arce.
- Procesarlo todo hasta obtener una pasta parecida a un helado cremoso.
- Añadir esta pasta al bowl o recipiente de mayor preferencia, adornar el producto final con diferentes bayas del bosque junto con dos cucharadas de vena en hojuelas
- Esta receta es ideal para ingerir en el desayuno, comer entre comidas, como snack o incluso aumentará el grosor de los músculos si se ingiere luego del entrenamiento, dejando pasar el menor tiempo posible entre la finalización de la actividad física y el consumo de la receta a base de avena.