Vida Moderna
El color de cabello que hace más evidentes la canas
Las canas aparecen con el paso del tiempo, cuando el organismo deja de producir algunas hormonas.
Las canas son una de las señales más comunes del envejecimiento, pero también tienden a ser relativas a condiciones hereditarias. Hay casos en los que alrededor de los 30 años, o antes, el cabello empieza a notar una que otra fibra blanca y en parte es por la carencia de melanina, es decir la encargada de darle color al cabello, cuanto más alta es, más oscuro será.
Justamente esa es una de las razones por las que resultar tedioso o de mayor tiempo darle una tonalidad más clara cuando se tintura. Para muchas personas, más que un signo de la edad, estas representan un símbolo de madurez a las que se les puede dar una forma en la que lucirlas denota incluso elegancia.
En cuanto a su aparición, más allá de los años, el especialista e integrante de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), David Saceda, hace una relación entre el estilo de vida, el envejecimiento temprano y su conexión directa con la llegada de las canas. Para él son varios los factores que, como si de una cadena se tratara, llevan a su presencia (en ciertos individuos más notoria que en otros).
De acuerdo con el portal experto en belleza y estilo de vida, Salon Secret, en los cabellos de tonos oscuros se evidencia el crecimiento de canas, por lo que hace que las mujeres deban acudir con más frecuencia al salón de belleza para retocarse el color.
Lo más leído
Sobre la misma línea, señalan que el cabello rubio disimula mejor el crecimiento de las canas, de esta forma no se tendría que retocar tanto el color. Sin embargo, para las personas que no tienen este tono natural, puede representar un problema.
Además, destacan que mantener el cabello hidratado es necesario para mejorar la retención del color y evitar el daño del cabello.
Remedios naturales para prevenir las canas:
Cebolla
Además de los beneficios que ofrece para la salud, este tubérculo sería muy útil si de prevenir y ocultar las canas se trata. Un estudio de la Universidad de Bradford, en el Reino Unido, citado por la revista Vogue de México, demostró que la cebolla cruda contiene un alto contenido de azufre, mineral que ayudaría a revertir las canas. Según la investigación, si se aplica el jugo de una cebolla sobre el cuero cabelludo por cuatro semanas, una enzima llamada ‘catalasa’ actúa para disminuir el peróxido de hidrógeno, que es el que quita el color de la raíz al pelo.
Para usar este remedio se pela una cebolla cruda y se licúa, se cuela el contenido y se aplica sobre el cuero cabelludo o donde esté el brote más llamativo de canas. Se deja actuar por 30 minutos y se enjuaga.
Nueces negras
Con nueces negras se puede preparar una loción que, aplicándola de manera constante, ayudará a oscurecer las canas y le brindará al cabello suavidad, según una publicación del portal Mejor con Salud.
Para elaborar este remedio natural se requiere de ocho nueces negras y un litro de agua. Se deposita el agua en una olla, se agregan las nueces y se pone a hervir durante 25 minutos. Luego, se espera a que repose, se cuela y se verte en un frasco. Para utilizarlo, se cubre el cabello con el líquido y se deja actuar durante 30 minutos. Posteriormente, se enjuaga y se repite su uso cada dos días.
Romero
Las investigaciones han demostrado que esta planta es favorable para el cabello. La revista Vogue menciona un estudio de la Universidad de Kindai en Osaka, Japón, el cual aprobó los beneficios del aceite de romero para el pelo. Además de cubrir las canas de manera natural, ayuda a equilibrar la grasa del cuero cabelludo, sin alterar el pH.
El portal Salud 180, de México, indica que esta hierba matiza las canas en los cabellos castaños y oscuros. Una de las formas de utilizarlo es agregar 10 gotas de aceite de romero al champú y usarlo diariamente. Otra manera es aplicarlo directamente sobre el cuero cabelludo, dando masajes durante 15 minutos en toda la cabeza. Luego se enjuaga.