Vida Moderna
El consumo de esta fruta ayuda a reducir los niveles de colesterol
Esta fruta aporta varios beneficios a la salud.
El colesterol es una sustancia similar a la grasa que el cuerpo produce y es necesaria para formar células sanas, pero es muy importante tener buenos niveles de la misma, ya que cuando se elevan se aumentan las probabilidades de sufrir una enfermedad cardíaca.
“Con el colesterol alto, es posible que se formen depósitos grasos en los vasos sanguíneos. Con el tiempo, estos depósitos crecen y hacen que sea más difícil que fluya suficiente sangre a través de las arterias. A veces, esos depósitos pueden romperse de repente y formar un coágulo que causa un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular”, señaló Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación.
Además, hay que señalar que la causa más común del colesterol alto es un estilo de vida poco saludable, como, por ejemplo, comer muchas grasas dañinas, no hacer ejercicio, y fumar.
Por ello, para bajar el colesterol, se deben hacer cambios en el estilo de vida, y una recomendación es consumir frutas que ayuden a reducir los niveles, como el pomelo, pues “esta fruta es rica en fibras y antioxidantes, que ayudan a reducir la absorción de grasas en el cuerpo y a eliminar el colesterol del cuerpo por medio de los ácidos biliares, contribuyendo en la reducción del colesterol sanguíneo y disminuyendo el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, como la aterosclerosis e infarto de miocardio”, según el portal portugués de salud, nutrición y bienestar, Tua Saúde.
Tendencias
Información nutricional por 100 gramos de pomelo
- Calorías: 35.
- Grasas totales: 0 g.
- Colesterol: 0 mg.
- Fibra: 1,3 g.
- Vitamina C: 37 mg.
- Hidratos de carbono: 5.4 g.
- Proteínas: 0,7 g.
Ahora bien, para obtener los resultados hay que consumir la porción recomendada que es una taza de gajos de pomelo, pero es para obtener los beneficios del pomelo, debe ser consumido junto a una dieta equilibrada y saludable, además de hacer actividad física regularmente.
Asimismo, otras recomendaciones para reducir los niveles de colesterol son:
- Bajar de peso y mantener un peso saludable.
- Dejar de fumar.
- Si se bebe alcohol, hacerlo con moderación, y para los adultos sanos, esto significa hasta una copa por día para las mujeres de todas las edades y para los hombres mayores de 65 años, y hasta dos copas por día para los hombres menores de 65 años.
- Controlar el estrés.
De todos modos, la información antes dada de ninguna manera sustituye la asesoría médica y por ello, lo primero que hay que hacer es consultar a un experto de la salud.
Referencias
- Nivel de colesterol alto - Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación
- Pomelo (toronja): 9 beneficios y cómo consumirla - Portal portugués de salud, nutrición y bienestar, Tua Saúde.