MUNDO
¿El cuerpo de Carlo Acutis está incorrupto? Iglesia responde
El joven italiano, fallecido en 2006, será beatificado el próximo 10 de octubre.
Carlo Acutis, un joven italiano que falleció en 2006, será beatificado el próximo sábado 10 de octubre.
En los últimos días la tumba de Acutis, que está ubicada Santuario de la Expoliación de Isis, fue abierta al público y permanecerá de esta manera hasta el próximo 17 de octubre, una semana después de su beatificación.
Las imágenes del cuerpo del joven han impactado porque algunas personas afirman que se encuentra incorrupto, sin descomponerse, casi 14 años después de su deceso.
El rector del santuario, el padre Carlos Gonçalves, afirmó a ACI Prensa/EWTN que el cuerpo de Acutis “se encuentra en estado íntegro, no intacto” y que conserva sus órganos.
Lo más leído
Así mismo, el obispo Domenico Sorrentino, en declaraciones también recogidas por ese medio, señaló que el cuerpo fue “tratado con aquellas técnicas de conservación y de integración normalmente practicadas para exponer con dignidad a la veneración de los fieles los cuerpos de los beatos y de los santos”.
Carlo Acutis, un chico de su tiempo, que vestía en vaqueros y zapatillas y evangelizaba a través de internet. Como lo ha definido el P. Marcello Cruciani, fue “un verdadero 'influencer' de Dios".
— Andrés E. García ن (@Aegi86) October 1, 2020
Bien podría ser el patrón de la evangelización en el continente digital, ¿no? pic.twitter.com/i1k9yaDDZP
Acutis falleció a los 15 años de edad por una leucemia. En su corta vida fue un joven activo en las actividades de la Iglesia en Monza, Italia.
De acuerdo con The Vatican News, el joven será beatificado por un milagro atribuido a su intercesión: la curación, en 2013, de un niño brasileño que “sufría importantes trastornos del aparato digestivo, con una rara anomalía anatómica congénita del páncreas”.
Cuerpo incorrupto de Carlos Acutis pronto a ser beatificado.
— Commie Tears (@Mbarrueto1987) October 1, 2020
Escépticos: Un embalsamado no llega a ese nivel de conservación. pic.twitter.com/0OSJQYrt7q
La beatificación estaba programada inicialmente para los primeros meses de este año, pero debido a las medidas de prevención tomadas por la pandemia de covid-19 debió ser suspendida.
Según el medio, la ceremonia del próximo 10 de octubre tendrá varios eventos que serán transmitidos por Internet, en los que participará la madre del joven.