Vida Moderna

El ejercicio japonés que sirve para adelgazar y tonificar el cuerpo

El método Kaoru se ha convertido en un sistema revolucionario basado en la relajación muscular y el trabajo de las fascias.

4 de agosto de 2022
Getty Creativo
El método Kaoru se ha convertido en un sistema revolucionario basado en la relajación muscular y el trabajo de las fascias, | Foto: Getty Images

Muchas personas trabajan diariamente en el firme propósito de bajar peso o tonificar el cuerpo, pero muchas veces las técnicas utilizadas son logran ser tan eficientes y los resultados se ven después de un largo tiempo. Sin embargo, existe un método japonés que ayudar a perder con facilidad los kilos de más y a movilizar los músculos para generar una mejor estabilidad.

El portal web The Objective, señala que el método Kaoru se ha convertido en un sistema revolucionario basado en la relajación muscular y el trabajo de las fascias, es decir, de las membranas fibrosas de tejido conectivo que envuelven los músculos.

Como tal, el nombre que este método se debe a su creadora Kaoru, que es una entrenadora y quien es propietaria de STUDIO Apro, uno de los estudios más exclusivo en el barrio Omotesando, en Tokio. La experiencia deportista de esta coach inicio a los seis años asistiendo a clases de ballet y a los 18 años inicio en el mundo del aerobic. Durante su trayectoria fue campeona nacional en el Campeonato de Aeróbic de Japón.

Con más de 37 años de experiencia, Kaoru, ha ayudado a más de 600.000 personas a adelgazar gracias al dominio de diversas técnicas como la danza, el yoga y el pilates. En ese sentido, la entrenadora ha publicado un libro en España titulado ‘Adelgaza con Kaoru’, que es un bestseller en Japón.

El método de Kouru se basa en una rutina de ejercicios a realizar con una pelota de tenis en donde con tan solo diez minutos se pueden conseguir resultados óptimos. De acuerdo con la autora, esta rutina se basa en la ciencia de la liberación mifascial con la que el cuerpo adoptara una postura adecuada y permitirá bajar de peso y tonificar algunas partes del cuerpo.

¿Cómo ejecutar el método de Kouru?

Para esta rutina de ejercicios, se debe utilizar una pelota de tenis para relajar los músculos y ganar mayor elasticidad mediante ejercicios sencillos.

Relajación de la planta de los pies

Cuando se distorsionan los músculos de la planta del pie, se reajustará el arco plantar y la pelvis, y a su vez, se estabiliza la posición de la cintura.

  • Inicialmente, debe rodar la pelota con el pie siguiendo una trayectoria recta y ejerciendo presión desde el talón hasta los dedos de los pies.
  • Luego de ello, flexionar la rodilla de la pierna con la que se pisa la pelota y asegurarse de tener los dedos bien estirados.
  • En seguida, se debe colocar la otra pierna atrás y ejercer presión de forma vertical para dejar hacer el peso sobre la pelota.
El yoga facial ayuda a disminuir la hinchazón del rostro.
El método de Kouru se basa en una rutina de ejercicios a realizar con una pelota de tenis en donde con tan solo diez minutos se pueden conseguir resultados óptimos. | Foto: Getty Images

Relajación de los gemelos

Los gemelos son el segundo corazón y ejercitarlos ayuda a mejora la circulación en todo el cuerpo.

  • Debe sentarse sobre el talón de Aquiles y después, colocar las manos en una posición cómoda al lado del cuerpo con los dedos apoyados en el suelo para ganar estabilidad.
  • La pelota de tenis se debe posicionar en medio de una de las piernas y luego de ello, mantener una postura lo más erguida posibles, de tal manera que el isquion, es decir, el hueso de la parte inferior de la pelvis, se coloque posición vertical.
  • Esta posición se debe mantener durante al menos diez minutos.

Estiramientos musculares

Los estiramientos musculares de los glúteos, permiten que la cadera se eleve para que las piernas permanezcan largas y se estire por completo el abdomen.

  • Después, inclinar el troco y apoyar las manos en la silla, para que el todo quede completamente paralelo.
  • En esta posición se debe evitar que la espalda esté arqueada o llevar la cadera hacia atrás. Se aconseja mantener esta posición durante 10 minutos.