Vida Moderna

El ejercicio más sencillo para marcar los abdominales

Es importante que un profesional supervise los ejercicios físicos de una persona.

15 de febrero de 2023
Abdominales en forma de bicicleta
Abdominales en forma de bicicleta. | Foto: Getty Images

Cuando las personas empiezan a realizar ejercicio se plantean objetivos diferentes. Por ejemplo, algunas esperan alcanzar una buena resistencia, otros aspiran a elevar su masa muscular y otros más desean marcar sus abdominales o, como popularmente se le dice, “tener unas chocolatinas de acero”.

Pues bien, para lograr cualquiera de las metas mencionadas hay que llevar a cabo dos costumbres necesarias; la primera de ellas es alimentarse de forma sana y priorizar todo lo de origen natural y la segunda es claramente practicar ejercicio con frecuencia, mínimo cinco veces a la semana.

Pues bien, en lo que corresponde a marcar el abdomen, uno de los ejercicios más comunes son los propios abdominales. Sin embargo, no son los únicos que existen para tonificar esta área. Uno de los ejercicios más recomendados por expertos y de bajo impacto son las famosas planchas.

Este ejercicio activa varios músculos del cuerpo y usa el mismo peso de la persona, se centra en la zona del abdomen, por lo que resulta ideal cuando se quiere eliminar grasa y marcar musculatura. Es un ejercicio muy intenso y exigente que requiere de una técnica y postura particular que se debe sostener por un tiempo para que el cuerpo trabaje.

Abdomen tonificado
Hacer ejercicio ayuda a tener un abdomen tonificado. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Para realizar la plancha se debe acostar boca abajo y apoyar el peso del cuerpo sobre los antebrazos y los dedos de los pies. Los brazos deben estar flexionados y debajo de los hombros. Se debe apretar los omoplatos y extender la columna vertebral para que el cuerpo quede completamente erguido. La posición se debe mantener durante 30 segundos, descansar y efectuar unas 6 repeticiones.

Sin embargo, este no es el único ejercicio que se puede realizar para marcar los abdominales. La plataforma digital El Universo recomienda una actividad sencilla que ayuda a cumplir el mismo propósito y estas son las patadas de tijera.

“Lo primero que debes hacer es acostarte boca arriba sobre la colchoneta con las piernas extendidas frente a ti, luego estira tus brazos y los dejas con las manos boca abajo al lado de tu cuerpo o debajo de la parte baja de tu espalda”, explica el portal.

Después, se deben elevar ambas piernas en un ángulo de 45 grados, manteniendo el torso tenso y el cuello relajado. Luego, se deben bajar y subir de forma alternada, imitando lentamente el movimiento de las tijeras.

Recomendaciones para disminuir la grasa abdominal

1. Realizar ejercicios aeróbicos: Los aeróbicos o el cardio son una buena forma de eliminar calorías y mejorar la salud. Según la revista GQ, especializada en estilos de vida y dirigida a un segmento masculino, los aeróbicos son una de las mejores formas de reducir la grasa abdominal.

Quemar grasa / Abdomen
Una parte de la población busca eliminar los lípidos que se acumulan en esta zona. Foto: Getty Images. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Por su parte, la revista Vitónica, especializada en información de bienestar y salud, indica que se pueden combinar ejercicios aeróbicos con entrenamiento de fuerza, ya que el primero permitirá un mayor gasto calórico, mientras que el segundo fortalecerá los músculos e incrementará tu metabolismo basal.

2. Evitar los carbohidratos refinados: Reducir la ingesta de carbohidratos ayuda a eliminar grasa, y sirve también para la grasa del área abdominal. No se trata de seguir una dieta baja en carbohidratos, sino de reemplazar los refinados como el pan blanco o el arroz, por carbohidratos almidonados no procesados como verduras y granos integrales, lo que ayudará a mejorar la salud metabólica y a reducir la grasa abdominal.

Deshacerse de la grasa abdominal no es solo un tema estético, también es necesario para mejorar la salud. Foto: Getty Images.
Deshacerse de la grasa abdominal no es solo un tema estético, también es necesario para mejorar la salud. Foto: Getty Images. | Foto: Foto: Getty Images.

3. Consumir pescado graso: Este tipo de pescado contiene proteínas de alta calidad y grasas omega-3 que previenen el riesgo de desarrollar enfermedades. Lo ideal es consumir pescado graso dos o tres veces a la semana. Las opciones recomendadas son el salmón, arenque, sardinas y atún.