Vida moderna

El ejercicio que ayuda a reafirmar los cachetes caídos; así debe hacerlo

Se pueden originar por cambios bruscos de peso o malos hábitos que afecten el tejido epidérmico.

Redacción Semana
16 de agosto de 2023
Las arrugas son parte del envejecimiento natural de la piel.
Las mejillas caídas son parte del envejecimiento natural de la piel. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Con el paso del tiempo, y en parte también por la genética, la piel del rostro comienza a presentar flacidez, y las mejillas en una de las zonas donde esto se puede evidenciar. La piel de esta parte de la cara pierde elasticidad y eso, estéticamente hablando, puede generar incomodidad en la persona.

De acuerdo con la revista Mejor con Salud, este problema suele presentarse también en muchos casos de forma prematura, dado que la piel y los músculos se ven afectados por los rayos del sol, las toxinas y otros factores externos. Además, se puede originar por cambios bruscos de peso o malos hábitos que afecten el tejido epidérmico.

La piel de esta parte de la cara pierde elasticidad.
La piel de esta parte de la cara pierde elasticidad. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Sin embargo, en los últimos años, la gimnasia facial ha tomado la batuta como el mejor aliado de los hábitos de belleza y la cosmética actual, ya que tiene un efecto bótox o lifting natural que poco a poco disminuye las arrugas, tonifica el rostro, mejora la flacidez y desinflama. Por esta razón, se recomienda incluirla siempre en las rutinas de cuidado personal, según el portal PanoramaWeb.

El ejercicio que recomienda es el siguiente y debe realizarse varias veces al día; para ello, solo debe seguir las instrucciones y así podrá recuperar la firmeza y la elasticidad de las mejillas:

Instrucciones:

  • Coloque sus manos cruzadas en el pecho y tire la piel hacia abajo.
  • Suba la barbilla y echa la cabeza para atrás, como si quisiera mirar al techo.
  • En esta misma posición, comience a poner la mandíbula inferior hacia adelante.
  • Repita este movimiento unas 20 o 30 veces al día.

Otros consejos para evitar las mejillas caídas

Variedad de alimentos veganos saludables, fuentes de proteínas a base de plantas y alimentos para la construcción del cuerpo. Tofu soja tempeh, vegetales verdes, nueces, semillas, harina de avena con quinua y espirulina. Vista desde arriba
Variedad de alimentos veganos saludables, fuentes de proteínas a base de plantas y alimentos para la construcción del cuerpo. Tofu soja tempeh, vegetales verdes, nueces, semillas, harina de avena con quinua y espirulina. Vista desde arriba | Foto: Getty Images/iStockphoto

Por lo anterior, el consumo diario de frutas y vegetales ayuda a disminuir el riesgo de envejecimiento prematuro y promueve la producción de colágeno y elastina, para lograr una piel firme.

Por otra parte, las fuentes de proteína, como las legumbres y las carnes magras, son ideales para mantener una masa muscular firme.

  • Cuidado de la piel: lo más aconsejable es que utilice cremas hidratantes y tratamientos antienvejecimiento, de esta forma ayuda a mantener la piel firme y elástica.
  • Ejercicio facial: existen varios tipos de yoga facial que contribuyen a fortalecer los músculos y prevenir la flacidez de la piel, en especial la parte donde se encuentran las mejillas.
  • Utilizar protector solar: los expertos en salud aconsejan la aplicación diaria de un protector solar para ayudar a prevenir y combatir la flacidez de las mejillas. Como tal, este producto minimiza los efectos negativos de los rayos del sol sobre la piel y previene el envejecimiento prematuro.
Beautiful middle aged woman applying anti-aging cream on her face on gray
Protector solar para evitar las mejillas caídas. | Foto: Getty Images/iStockphoto
  • Aplicar hielo: la terapia reafirmante con hielo es un antiguo método de belleza japonés que ayuda a mejorar el aspecto de la piel de las mejillas. Específicamente, la temperatura aplicada a través de las mejillas mejora la circulación, promueve la elasticidad y ejerce un efecto tonificador que previene la formación de arrugas.

Para aplicar este producto, inicialmente se debe envolver varios cubos de hielo en un paño suave y luego flotarlo sobre las mejillas con suaves masajes circulares. Esto se debe hacer por cinco minutos y repetir el proceso todas las noches.