Vida Moderna
Este es el ejercicio que ayuda a tonificar el abdomen y reducir la cintura en un mes
Existen ejercicios funcionales que pueden cumplir un gran papel a la hora de tonificar el abdomen y esculpir la cintura desde la comodiad del hogar.
Un gran número de hombres y mujeres tienen el objetivo lograr una figura corporal más moldeada, tonificada y fortalecida. Sin embargo, algunos aspectos de la cotidianidad, como la pereza, los malos hábitos alimenticios o una mala asesoría, muchas veces no permiten que se cumpla esta meta.
El abdomen flácido y abundante es una de las condiciones estéticas que más aborrecen tanto hombres, como mujeres. Este se debe a la acumulación de grasa bajo el tejido, lo que hace que se aumente la masa de manera desproporcionada.
En el caso de las mujeres, luego de la menopausia, es común que la grasa del cuerpo se empiece a acumular en zonas como el abdomen, según la Clínica Mayo, aparte de los efectos de la edad, la grasa localizada en la zona abdominal puede ser el aviso de algunos malos hábitos como un consumo excesivo de calorías o la falta de actividad para quemar esas calorías.
La cintura y/o abdomen grande y flácido también puede ser un factor que se puede presentar luego de que una mujer de a luz a su hijo.
Otra de las razones frecuentes por las que presenta crecimiento en el tamaño del abdomen es la hinchazón del estómago debido a problemas digestivos, afortunadamente la naturaleza ofrece una gran opción para hacerle frente a esta inflamación.
Sin duda, el método más efectivo para lograr dichos resultados es la actividad física. Es comprensible que por cuenta de las obligaciones y las apretadas agendas no sea posible ir a un centro deportivo o un gimnasio, afortunadamente existen ejercicios funcionales que pueden cumplir un gran papel a la hora de tonificar el abdomen y esculpir la cintura desde el hogar.
La plancha es considerado por los expertos en actividad física como uno de los mejores ejercicios para trabajar partes del cuerpo como el abdomen y la cintura. Lo mejor es que se puede realizar en cualquier lugar, es decir, no hay necesidad de asistir a un gimnasio especializado para hacerlo.
Además de moldear cintura y abdomen, la posición de la plancha es capaz de mejorar postura, flexibilidad, mejora el metabolismo y ayuda a la tensión muscular.
¿Cómo se hace la plancha?
Puede parecer un ejercicio sencillo, debido a que solo se requiere mantener la posición, sin embargo, podría llegar a ser complejo al comienzo si no se tiene el hábito deportivo. De todas formas, este no debería ser un impedimento para ponerlo en marcha.
El portal experto en actividad deportiva Runner´s World explica paso a paso la manera adecuada de ejecutar esta posición.
- Ponerse en posición de tabla mientras se apoya con los antebrazos. Asegurarse de que los codos están en el suelo directamente debajo de los hombros, con los pies separados al ancho de las caderas.
- La espalda debe estar plana, la cabeza y cuello en una posición neutral.
- Llevar los codos hacia el suelo y apretar los cuádriceps, los glúteos.
- Inhalar por la nariz y exhalar por la boca, no contener la respiración.
Si se realiza este ejercicio durante 30 días con disciplina, es muy probable que se empiecen a notar el resultado en cuanto a la reducción de abdomen y cintura. El portal web Salud 180 explica que durante los días 1 y 2 realiza este ejercicio manteniendo la posición durante 20 segundos.
A medida que van pasando los días se debe ir aumentando el tiempo en que se permanece realizando la plancha entre 30 y 50 segundos por semana, excepto los días 6 y 18 los cuales se debe descansar.