Vida Moderna
El elemento, barato, que quita las arrugas de la cara en tiempo récord
Es un producto hipoalergénico, por lo que todo el mundo puede utilizarlo.
Hay un elemento económico que ayuda a la salud de la piel, en muchos sentidos, y es que la piedra de alumbre es la gran desconocida del mundo de las estética facial y la cosmética, aunque lo tiene todo para convertirse en uno de los productos más populares.
En todo esto hay que señalar que el alumbre potásico, alumbre de potasa o sulfato de aluminio y potasio es un mineral formado con potasio y aluminio que tiene muchas propiedades beneficiosas.
Propiedades de la piedra de alumbre para la piel
Tiene propiedades astringentes, antisépticas y antitranspirantes. Esto significa que ayuda a cerrar los poros de la piel y evita la proliferación de bacterias. Sus efectos astringentes también pueden ayudar con el acné, y eliminar las arrugas en tiempo récord.
También es hemostático, es decir, puede cortar o detener una hemorragia, lo que significa que puede curar irritaciones e incluso arañazos y pequeños cortes.
Tendencias
Además, es cicatrizante y ayuda a la formación de tejido cicatricial, por lo que, además de detener la hemorragia, alivia la piel irritada o con ardor después del afeitado.
El alumbre potásico tiene varias propiedades que las empresas utilizan en productos de cuidado personal. En primer lugar, es un astringente, lo que significa que hace que la piel se contraiga o se encoja. Los astringentes pueden reducir temporalmente el tamaño de los poros y tensar la piel.
El alumbre también es bacteriostático, es decir, impide el crecimiento de bacterias, por lo que resulta útil como conservante. Puede reducir el crecimiento bacteriano en productos de cuidado personal y prolongar su vida útil.
En la producción de vacunas, el alumbre también es un ayudante común, lo que significa que mejora la respuesta del sistema inmunitario a la inyección. Sin embargo, los científicos no están seguros de cómo lo hace.
La edad en la que se hacen más visibles las arrugas en la piel
Las arrugas son el resultado de una combinación de factores como la edad, el tabaquismo y la exposición al sol, de acuerdo con Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación.
Además, se hacen más visibles a los 40 años, pues “en líneas generales, a partir de los 35 o 40 años ya se aprecian signos que indican que nuestro rostro está cambiando. Son, sobre todo, arrugas de expresión en el tercio superior: entrecejo, frente y patas de gallo. También se comienzan a vislumbrar las pequeñas líneas alrededor de los labios, así como las comisuras de los labios que tienden a ir hacia abajo”, le aseguró la médico estético Pilar Gualda a la revista de moda Elle.
Asimismo, la Revista de la Asociación Colombiana de Dermatología y Cirugía Dermatológica explicó que a los 45 años las arrugas del cuello se unen con las de las orejas y se acentúan las arrugas suborbitarias.
Adicionalmente, señaló que a los 50 años aparecen las arrugas de las manos y se intensifican las del dorso de la nariz, el lóbulo de la oreja y el mentón.
A los 55 años se extienden las arrugas desde el lóbulo de la oreja y el mentón hasta el labio superior.
Finalmente, anotó que a los 60 años aparecen las arrugas en los labios superiores y a los 70 años se profundizan las arrugas ya mencionadas.
Cabe recordar que la información suministrada en el contenido anterior no sustituye la asesoría médica y por su lado, es mejor que puede es hacer consultar a un experto de la salud.