Vida moderna
El fruto para bajar el colesterol alto: así se prepara
Es ideal para controlar el colesterol y los triglicéridos, lo que disminuye el riesgo de sufrir trastornos cardiacos.
El marañón es considerado un fruto seco muy estimado en América Latina, donde también se le conoce como anacarado, cojote, manzana de acajú, merey o ciruela dorada, entre otras denominaciones.
Generalmente, se utiliza para acompañamiento de platos, ccomo ingrediente principal de postres y algunas recetas gourmet, y para batidos especiales, sin embargo, pocos conocen sus beneficios para la salud.
Además, el perfil de las grasas del marañón, es ideal para controlar el colesterol y los triglicéridos, lo que disminuye el riesgo de sufrir trastornos cardiacos. El efecto de su fibra y antioxidantes lo reducen aún más, según el portal de salud, Cuerpo y Mente.
Batido de marañón
Ingredientes:
- 1 plátano congelado.
- ¾ de taza de agua.
- ½ a ¾ taza de hielo.
- ¼ de taza de anacardos crudos.
- 2-3 dátiles sin hueso.
- Opcional : 1 pizca de sal marina.
Preparación:
- Añadir todos los ingredientes a una licuadora de alta potencia y mezclar a velocidad alta por 2 a 3 minutos o hasta que esté suave.
- Añadir más hielo, si se desea, y mezclar de nuevo.
- Si no hay una licuadora de alta potencia, se recomienda remojar los anacardos en agua caliente durante 30 a 45 minutos antes de la mezcla.
Otros beneficios del marañón
Mejorar la memoria
- Es ideal par mejor la memoria, gracias a que contiene selenio, un micronutriente que actúa como antioxidante y evita el daño que causan los radicales libres a las células del cerebro.
- Además, también contiene vitamina E que podría ayudar a prevenir enfermedades como el Alzheimer y el Parkinson.
Eficaz para la anemia
- Contienen mucho hierro, el cual es un mineral esencial para la formación de células sanguíneas y para las defensas.
- Consumir suficiente hierro, previene anemias haciendo que la salud general mejore y que las personas tengan más energía.
Prevenir el envejecimiento prematuro
- Gracias a que es rico en antioxidantes como polifenoles, carotenoides y vitamina E, evitan el daño que causan los radicales libres a las células.
Tranquilizante
- El marañón es una de las principales fuentes alimentarias de triptófano. Este aminoácido es precursor de la síntesis de serotonina, un neurotransmisor que se asocia con la sensación de bienestar.
Para el sistema nervioso
- Al contener magnesio, apoya la función del sistema muscular, el impulso nervioso y ayuda a mantener un ritmo cardíaco estable.
- El magnesio también es imprescindible para el tejido óseo, por lo que consumirlos puede ayudar a tener unos huesos más fuertes.
Prevenir o mejorar la depresión
- Gracias a que es rico en zinc el cual, según algunos estudios científicos, es un mineral cuya deficiencia se ha asociado con esta condición.
Regular el azúcar en la sangre
- Al ser rico en fibras retardan las absorción de los azúcares, evitando picos de glucemia, y podrían disminuir la secreción de insulina, siendo una excelente opción para las personas diabéticas o con resistencia a la insulina.
Huesos en forma
- Son una fuente abundante de magnesio, mineral que forma parte de los huesos y, mediante un mecanismo de equilibrio con el calcio, contribuye a la relajación y el buen estado del sistema nervioso y de los músculos.
- El magnesio es tan necesario para la fortaleza de los huesos como el calcio.