Vida Moderna
El fruto seco que ayuda a aliviar las várices y favorece la circulación de la sangre en las piernas
Este alimento puede ser un gran aliado para evitar problemas del sistema circulatorio.
Los frutos secos son grandes protagonistas en la alimentación saludable, pues estos tiene múltiples veneficios para el organismo por sus propiedades. En estas resaltan el fortalecimiento del cuerpo y la prevención y alivio para las enfermedades.
De acuerdo con el portal web de la Universidad de Navarra “están constituidos por una gran variedad de productos vegetales, desde las nueces hasta los anacardos. Algunos de esos productos son propios estas latitudes, como las avellanas, semillas de girasol o almendras, mientras que otros son más bien considerados exóticos, como los pistachos”.
El portal de la clínica española expresan que estos frutos son ricos en minerales como potasio, magnesio, calcio y fósforo. Además tienen proteína y grasas “buenas”. Sin embargo, es necesario consumirlos con moderación para no abusar de sus propiedades.
Entre sus beneficios aparecen aquellos relacionados con el sistema circulatorio. De acuerdo con el diccionario del Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos:
“Sistema que contiene el corazón y los vasos sanguíneos, y que mueve la sangre por todo el cuerpo. Este sistema ayuda a que los tejidos reciban suficiente oxígeno y nutrientes, y a que eliminen los productos de desecho. El sistema linfático, que está conectado con el sistema sanguíneo, a menudo se considera parte del sistema circulatorio. También se llama aparato cardiovascular, aparato circulatorio y sistema cardiovascular”.
Ahora, como todo en el cuerpo, si no se tiene un estilo de vida saludable, es inevitable empezar a padecer a mediano, corto y largo plato de problemas en la salud. En el caso del mencionado sistema, pueden aparecer padecimientos como las que expone Medline Plus:
- “Aneurisma: Ensanchamiento o abultamiento en la pared de una arteria”
- “Arterioesclerosis: Enfermedad en la que se acumula placa dentro de las arterias. La placa se compone de grasa, colesterol, calcio y otras sustancias que se encuentran en la sangre”
- “Coágulos sanguíneos: Incluyendo trombosis venosa profunda y embolia pulmonar”
- “Enfermedad de las arterias coronarias y enfermedades de las arterias carótidas: Afecciones que implican el estrechamiento o el bloqueo de una arteria. La causa suele ser una acumulación de placa”
- “Enfermedad de Raynaud: Trastorno que hace que los vasos sanguíneos se estrechen cuando tiene frío o se siente estresado”
- “Accidente cerebrovascular: Afección grave que ocurre cuando se detiene el flujo de sangre a su cerebro”
- “Várices: Venas hinchadas y retorcidas que se observan debajo de la piel”
- “Vasculitis: Inflamación de los vasos sanguíneos”
El fruto seco que ayuda a aliviar las várices y favorece la circulación de la sangre en las piernas
Uno de los padecimientos más frecuentes en el sistema circulatorio son las venas várices que son, según el portal especializado de la Clínica de Mayo, venas retorcidas y agrandadas que suelen aparecer en las piernas. Esto se debe a que caminar puede aumentar la presión en las extremidades inferiores.
Hay quienes pueden vivir con ellas sin problema, pero hay personas a las que estas les causan dolor y molestias y es cuando se debe acudir con un especialista de la salud. El mencionado portal de la famosa clínica explica que:
“Las pequeñas válvulas de las venas se abren a medida que la sangre fluye hacia el corazón, y luego se cierran para impedir que la sangre retroceda. Si las válvulas están débiles o dañadas, la sangre puede retroceder y acumularse en las venas, y hacer que estas se dilaten o retuerzan”.
Ahora, los frutos secos pueden ayudar a la buena circulación de la sangre en el cuerpo y prevenir la aparición de este tipo de padecimientos. Uno de estos es la semilla de sésamo que tiene L-arginina “se convierte en el cuerpo en una sustancia química llamada óxido nítrico. El óxido nítrico hace que los vasos sanguíneos se abran más para mejorar el flujo sanguíneo”, explica Medline Plus.