Vida Moderna
El fruto seco que previene las arrugas, modera el tránsito intestinal y fortalece los dientes
La OMS recomienda incluir este alimento dentro de la dieta diaria.
Para tener un cuerpo saludable y fuerte se deben tener presentes muchos aspectos en el estilo de vida, uno de ellos es la alimentación, ya que mantener un consumo de comidas saludables ayudará a prevenir múltiples enfermedades que pueden ser mortales a largo plazo.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), una alimentación sana deben contener, entre otras cosas, un consumo diario de frutas y verduras. Lo recomendable es ingerir 400 gramos al día de estos productos, es decir, entre tres y cinco porciones.
Sin embargo, hay varios factores que afectan e impiden que las personas manejen una alimentación saludable. Entre estos, según la OMS, se encuentran las características de cada individuo, el contexto cultural en el que vive, los hábitos que se desarrollaron desde muy pequeños y, por supuesto, la economía, pues no todas las personas tienen acceso a ciertas comidas.
“Llevar una dieta sana a lo largo de la vida ayuda a prevenir la malnutrición en todas sus formas, así como diferentes enfermedades no transmisibles y trastornos”, indica la organización.
Tendencias
Por su parte, Medline Plus, sitio de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, señala que una nutrición adecuada puede ayudar a las personas a vivir más tiempo, por lo que se debe elegir regularmente alimentos y bebidas sanas, lo que brindará de una mejor manera la energía y los nutrientes que necesita el cuerpo todos los días.
El poderos fruto seco para prevenir las arrugas y fortalecer los dientes
En ese sentido, hay algunos alimentos que traen muy buenos beneficios para el organismo debido a sus múltiples propiedades, por lo que los hace destacar por encima de otros. Uno de esos productos que deberían ser fundamentales son los frutos secos, ya que estos contienen ácidos grasos insaturados y otros nutrientes saludables para el cuerpo.
Dentro de esta gran variedad se encuentra el pistacho, un alimento que pertenece a la familia Anacardiácea y posee una cáscara dura con un fruto en su interior. Gracias a que es rico en proteínas vegetales, nutrientes y vitaminas, ayuda a combatir diferentes problemas en el cuerpo humano.
De acuerdo con el portal Cocina Vital de México, este fruto seco tiene un alto contenido de antioxidantes como la luteína y las vitaminas B2 y E, las cuales son fundamentales para combatir el envejecimiento, por lo que este será de gran ayuda para mantenerse joven.
Asimismo, el portal de salud Tua Saúde señala que su capacidad antioxidante y antiinflamatoria ayuda a prevenir el deterioro cognitivo y los problemas que se van generando en la memoria como consecuencia del envejecimiento. “Además, actúa como un factor protector contra las enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer y la demencia senil”, agrega.
Por otra parte, varios estudios han comprobado que el consumo de pistachos benefician la salud intestinal, pues este alimento posee fitoquímicos y buenas cantidades de fibra con propiedades prebióticas, las cuales favorecen el crecimiento y mantenimiento de bacterias beneficiosas para el organismo, mejorando de esta forma el sistema inmunitario.
Igualmente, este fruto seco puede ser utilizado para fortalecer los dientes debido a que aporta fósforo al cuerpo, uno de los nutrientes más importantes para combatir cualquier afección en la dentadura. Por último, varios estudios han demostrado que este alimento es muy bueno para controlar el peso corporal o disminuirlo, pero debe ser acompañado de una dieta saludable y equilibrada.
¿Cómo se puede consumir?
El portal Tua Saúde destaca que el pistacho puede ser consumido de forma natural, tostado o incluso puede ser mezclado en diferentes recetas culinarias como ensaladas, salsas, pastas, entre otras.
Algunos expertos recomiendan consumir 28 gramos de pistacho al día, lo que equivales a 45 granos, cantidad que aportará al cuerpo cerca de 159 calorías. No obstante, es crucial señalar que este se debe consumir con moderación.