Vida moderna
El fruto seco que reduce el colesterol y la presión arterial
Estas dos afecciones puede llevar al organismo a sufrir problemas cardiacos y cerebrovasculares.
El colesterol es una sustancia que se encuentra en la sangre y es indispensable para el organismo, ya que tiene como objetivo formar células sanas. Sin embargo, al tener altos niveles de colesterol, esto puede llevar a una enfermedad cardíaca.
Asimismo, cuando hay colesterol alto, es posible que se formen depósitos grasos en los vasos sanguíneos. Con el paso del tiempo, estos depósitos crecen y es más difícil que fluya suficiente sangre a través de las arterias.
Por su parte, la presión arterial se define como la fuerza de la sangre contra las paredes de las arterias. La también conocida como hipertensión es una enfermedad silenciosa, debido a que puede ir dañando el organismo durante varios años antes de que la sintomatología comience a aparecer.
Medline Plus, sitio web de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, afirmó que la hipertensión es el principal factor de riesgo para sufrir cardiopatías, encefalopatías, nefropatías y otras enfermedades asociadas al sistema cardiovascular.
Tendencias
En ese orden de ideas, el portal Cocina y vino da a conocer un fruto seco que puede llegar a reducir estas afecciones. No obstante, la mejor opción que se puede llevar a cabo es la de consultar un profesional de la salud.
Ahora bien, el fruto seco mencionado es la nuez, la cual se caracteriza por su alto porcentaje en lípidos, donde destaca la presencia de ácidos grasos poliinsaturados. Además, contiene gran cantidad de proteínas y ácido linolénico.
¿Por qué la nuez reduce el colesterol y la presión arterial?
Según el mencionado portal, esto se debe a que los lípidos de su composición están formados por ácido linoleico, la cual ayuda a reducir los niveles de LDL-colesterol. No obstante, este fruto debe ser consumido de forma moderada, especialmente en casos de obesidad o en personas que están una dieta para adelgazar.
Del mismo modo, la nuez puede ser consumida en personas que sufren de diabetes, ya que producen un ligero efecto hipoglucemiante, debido a que es baja en sal. Asimismo, este fruto puede ser incluido en la dieta para personas hipertensas.
Bebida natural que reduce la presión arterial y el colesterol
Otra de las formas para reducir el colesterol alto y la presión arterial es a través del agua de jamaica. Según el portal Tua Saúde el agua de flor de jamaica o el té de jamaica contiene fenólicos y flavonoides que ayudan a disminuir la absorción de grasas en el intestino y ayudar a quemar la grasa acumulada en el organismo.
Teniendo en cuenta lo anterior, previene el aumento de peso, un factor importante a la hora de contrarrestar la hipertensión y el colesterol alto. Además, ayuda a eliminar las grasas perjudiciales del cuerpo, por lo que no se acumularía en las arterías.
Hay que tener en cuenta que no es una bebida milagrosa y se deben evitar al máximo todo lo que contenga azúcares y grasas, para garantizar los beneficios y efectos de la flor de jamaica en el organismo.
Además del agua de jamaica, existe otro producto que contribuye a reducir los niveles de colesterol alto. A través de una sopa de ajo es posible potenciar sus beneficios y mantener el organismo saludable, por lo que el portal GastroLab indicó como realizar esta receta.
Los ingredientes necesarios son: 250 gr. de tocino (opcional), cuatro rebanadas de pan blanco, seis dientes de ajo, 50 gr. de pimienta en polvo, 100 ml de aceite de oliva, y 400 gr. de caldo de carne o pollo.
Preparación:
- Poner a dorar en una olla los ajos, previamente picados, con el aceite de oliva.
- Después de dos minutos en el fuego, incorporar el tocino y dejar cocinar por cinco minutos más.
- En un sartén aparte poner a tostar el pan para cortarlo en pequeños cuadros.
- Una vez listo el pan, añadir a la mezcla en donde se encuentra el ajo.
- Dejar cocinar por unos minutos más y comprobar su sabor para confirmar si se requiere sal.
- Pasado el tiempo, se agrega el caldo y se deja cocinar por diez minutos en el fuego.
- Servir y consumir.