Vida Moderna
El hábito que tienen los asiáticos para mantenerse en el peso ideal
Con esta rutina evitará consumir calorías extras.
Los japoneses son una de las culturas más disciplinadas del mundo y esa cualidad es la que les ha ayudado a alcanzar grandes metas en varios aspectos.
Entre esa estructura está la alimentación y la forma como acostumbran al cuerpo a mantener ciertas rutinas saludables que traen grandes beneficios al buen vivir.
El hábito para mantener el peso ideal
Los japoneses han demostrado que sin dietas ni ejercicios en exceso se puede mantener la figura a través de una rutina antienvejecimiento que tiene en cuenta un aspecto especialmente importante: controlar las porciones que se consumen al día.
El método consiste en solo comer hasta estar lleno en un 80 %. Pero para lograr este objetivo, el consumo de alimentos debe realizarse lento y de forma consciente para que el cerebro logre asimilar que el estómago ya se encuentra en su máxima capacidad. Según los expertos, este proceso de asimilación por lo general demora entre unos 15 a 20 minutos.
Lo más leído
Esta práctica es conocida en el sur de Japón como Hara Hachi Bu y fue creada por Vicente Mera, especialista en Medicina Interna y Antienvejecimiento en SHA Wellness Clinic, quien explicó que “el éxito de este método consiste en no poner en la panza más del 80% de lo que se quiere comer”.
De esta manera, este mantra se basa en mantener una proporción en la ingesta de alimentos, con lo que se logra disminuir la cantidad de calorías que se ingieren.
¿Cómo implementar el método japonés?
De acuerdo a lo que se registra en el portal panoramaweb.com.mx, la forma de comenzar a poner en práctica este sistema alimenticio consiste en tener en cuenta las siguientes indicaciones:
- Ser consiente de lo que se está ingiriendo. En esta práctica no importa cuántas calorías se consumen. La idea es escuchar al organismo para identificar el momento justo en que uno está lleno al 80%.
- El consumo de alimentos debe ser lento, pues esta es la mejor forma de identificar cuando el organismo ya está lleno. Cuando se come muy rápido inconscientemente no se puede saber cuando se está el cuerpo saciado, de ahí la importancia de tomarse el tiempo necesario para asimilar cada comida.
- Evite cualquier distracción posible a la hora de la comida. Los televisores, al igual que los celulares, no son las mejores compañías a la hora de comer. En la medida en que las personas se centran en su comida, aprenderán a escuchar a su organismo y sabrán cuando ya está lleno en ese 80% ideal.
- Trate de que sus platos sean pequeños, esta es una buena forma de comer porciones más chicas y de sentirse lleno. Es una forma de engañar un poco al cerebro para reprogramarlo y acostumbrarlo a que el plato no debe contener grandes porciones , para quedar satisfecho.
Siguiendo estas recomendaciones no tendrá que privarse de ciertas comidas, ni aguantar hambre para sentir que está bajando esos kilos de más.