Vida Moderna
El ingrediente casero que puede retrasar el envejecimiento y proteger la memoria
Podría ayudar a disminuir el deterioro de la función cognitiva.
Sin duda, uno de los órganos más grande del cuerpo y el cuidado de esta hace parte de la rutina de muchas personas en el mundo. Por ende, elegir un estilo de vida saludable puede ayudar a retrasar el envejecimiento natural y prevenir diversos problemas de la piel, según Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación.
Sin embargo, las personas recurren a productos cosméticos o técnicas quirúrgicas para reducir las arrugas, que en ocasiones suelen ser costosas y en algunos casos traen consecuencias adversas, pero el portal Terra reveló que desde la casa y con ingredientes caseros, fáciles y económicos se puede reducir arrugas y frenar el envejecimiento, así como proteger la memoria.
“El consumo de la canela acompañado de una dieta pertinente, así como evitar las adicciones y realizar ejercicio, pueden influir significativamente a la reducción de los signos del envejecimiento, así como mejorar y proteger el estado de la memoria a largo plazo”, precisó la fuente citada.
Este producto, originario de Sri Lanka, en India y que también se cultiva en Birmania, Brasil, China, las Antillas e Indonesia, tiene diversas propiedades beneficiosas para el organismo. Según la Fundación Española de Nutrición, la canela es una importante fuente de nutrientes y destaca por su contenido en calcio, hierro, zinc, selenio y potasio, además de vitaminas A, B6 y C, fibra y carbohidratos.
Tendencias
Adicionalmente, posee altos porcentajes de cumarinas, taninos y mucílagos que le otorgan propiedades especiales. Por ejemplo, es antioxidante, gracias a su alto contenido de flavonoides, como las catequinas, que ayudan a eliminar el efecto de los radicales libres.
Por su parte, otra recomendación de los expertos para prevenir y reducir las arrugas es aumentar la producción de colágeno, pues esta es una de las sustancias más importantes para el cuerpo, ya que se trata de una proteína estructural que permanece en el cuerpo humano en grandes cantidades debido a que contribuye al buen funcionamiento de huesos, dientes, músculos, piel, articulaciones y algunos tejidos conectivos.
Entre los alimentos que más se recomiendan para mejorar la producción del colágeno son: el pescado, los huevos, las verduras, las carnes rojas y los frutos secos, al igual que otros que contengan omega-3.