Vida Moderna
El jarabe fácil de preparar que ayuda a eliminar las flemas y aliviar la gripe
Con este remedio, se puede eliminar el exceso de la mucosidad.
Cuando la gripe hace presencia, uno de los síntomas más incómodos es la congestión por flemas. La ventaja en estos casos es que con simples remedios caseros es posible eliminarlas en poco tiempo y así mejorar la respiración.
Los expertos de Medical News Today señalan que las flemas son un tipo de mucosidad producida en los pulmones y el tracto respiratorio interior. Es más notorio cuando una persona tiene una enfermedad aguda o tiene una afección médica prolongada.
La mucosidad en cuestión forma una capa protectora en la zona respiratoria ante agentes dañinos externos. En ese orden de ideas, las áreas comprometidas no se secan. Sin embargo, el exceso de moco congestiona la respiración normal.
Aunque un cuerpo saludable requiere alguna mucosidad, demasiada puede causar incomodidad. El exceso de la misma es causado por: infecciones, gripas, alergias, irritación de la nariz, afecciones digestivas, hábitos de fumar y enfermedades pulmonares.
Lo más leído
Entre la variedad de remedios, uno que se destaca para eliminar el exceso de flemas es el jarabe de zanahoria, limón y miel.
El informe La miel con altos niveles de antioxidantes puede brindar protección a sujetos humanos sanos indica que la zanahoria y el limón cuentan con propiedades antioxidantes que ayudan a combatir las afecciones respiratorias, estimulando las células de defensa y ayudando a fortalecer el sistema inmune.
Con respecto a la miel, este producto posee composiciones antimicrobianas, antioxidantes, antiinflamatorias y expectorantes, las cuales en conjunto ayudan a combatir las infecciones causadas por virus y bacterias. En consecuencia, mezclarla con la zanahoria y el limón genera que la gripe y el resfriado mejoren en poco tiempo.
Cuando todo se junta como un remedio y se toma, el cuerpo experimentará los siguientes beneficios:
- Fortalecimiento del sistema inmune: El jarabe aporta vitaminas A y B, los cuales son nutrientes responsables de estimular las células de defensa del organismo.
- Combatir virus, hongos y bacterias: La miel posee vitamina A, la cual es crucial a la hora de representar propiedades antimicrobianas.
- Eliminar las flemas de la garganta: La mezcla en cuestión tiene función expectorante, lo cual facilita la eliminación del exceso de mucosa en el tracto respiratorio.
- Aliviar la tos: Al mantener hidratada la mucosa de la garganta, el jarabe protege contra la irritación, disminuyendo los efectos de la tos.
El jarabe puede consumirse en niños y niñas a partir de dos años, debido a que su sabor no es irritable para ninguna persona. De igual forma, se puede mezclar con ensaladas, guisos o en forma de licuados para adicionarlo a la dieta diaria.
Frente a la preparación, los expertos indican que los ingredientes requeridos son: una zanahoria rallada, medio limón, dos cucharadas de azúcar y una cucharada de miel.
En primer lugar, la zanahoria rallada se corta en rodajas delgadas para luego ser espolvoreadas en azúcar. Acto seguido, se adiciona el limón exprimido y la cucharada de miel sobre el vegetal.
El plato debe colocarse al aire libre y dejarlo reposar durante unos minutos. Cuando la zanahoria comience a soltar su propio jugo natural, está listo para consumirse. Se recomienda tomar dos cucharadas del remedio por día, sin excederse en la cantidad de azúcar presente en la mezcla.
Como complemento a este remedio, Medical News Today recomienda una serie de hábitos que aportan a la eliminación de flemas a la par del jarabe:
- Mantener la humedad del aire. El aire seco irrita la nariz y garganta, causando que se forme más mucosidad como lubricante.
- Tomar suficientes líquidos. El cuerpo necesita estar hidratado para mantener fina la mucosidad.
- Aplicar un paño húmedo y tibio en la cara. Esto puede ser un buen remedio para calmar un dolor de cabeza sinusal palpitante.
- Mantener la cabeza elevada. Cuando la acumulación de mucosidad es particularmente molesta, puede ayudar dormir apoyado en unas almohadas o en una silla reclinable.
- No suprimir la tos. Puede ser tentador utilizar antitusivos cuando experimentas una tos molesta llena de flema.
- Deshacerse discretamente de la flema. Cuando la flema sube de los pulmones hacia la garganta, el cuerpo probablemente esté tratando de eliminarla.
- Hacer gárgaras con agua salada. Esto puede aliviar una garganta irritada y puede ayudar a eliminar la mucosidad residual.