Vida Moderna
El jugo natural para rejuvenecer la piel
Hay más de un jugo ideal para dar mayor vitalidad a la piel; son sencillos de preparar y cuestan poco.
La piel es un órgano que demanda atención contante, pues se caracteriza por ser dinámica y eso hace que cambie día a día. De hecho, al estar expuesta al ambiente, tiende a tener marcas que pueden ser incómodas para muchos, principalmente las arrugas o las manchas.
Si bien es cierto que los cambios de la piel, en especial del rostro, se dan a factores que no solamente dependen del área externa, como la edad, la genética y el sexo, nunca es tarde para atender este órgano y hacer que se sienta y vea más joven.
Uno de los problemas que una persona puede experimentar en el trayecto de su vida es el del envejecimiento prematuro de la piel. De acuerdo con la sección Muy Saludable del portal español Sanitas, comenzando los 40 años es cuando el órgano dinámico más empieza a cambiar; como “consecuencia de la disminución hormonal que afecta a las células de la piel, y a la producción de colágeno y elastina”.
El envejecimiento de la piel es evolutivo y, por lo tanto, no tiene cura o reversibilidad. Sin embargo, hay casos en los que antes de los 40 años las marcas faciales comienzan a salir y ahí es cuando los expertos dicen que esto se puede deber a ciertos factores, como: falta de sueño, deshidratación, exposición directa con al Sol, fumar, beber alcohol, sedentarismo, estrés, entre otros.
En ese sentido, varios blogs comparten que una alternativa natural para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel y darle mayor vitalidad es con la ingesta de jugos.
Teniendo en cuenta recopilaciones dadas por la Clínica de Mayo, los jugos extraen las propiedades de los alimentos (frutas y verduras). Al tratarse de un líquido, “contiene la mayoría de las vitaminas, minerales y sustancias químicas vegetales (fitonutrientes)”, explican.
Pero eso no es todo, aparte de ser una recomendación para el cuidado de la piel, los especialistas de la entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación, dicen que los jugos pueden ayudar a “reducir el riesgo de cáncer, estimular el sistema inmunitario, eliminar toxinas del cuerpo, ayudar a la digestión y a perder peso”.
Así las cosas, Un Cómo comparte que hay más de un jugo ideal para rejuvenecer la piel y entre los más populares se encuentran:
1. Jugo de zanahoria
Al contener vitamina A, su producción de colágeno en el organismo es efectiva. Euro fitness cataloga a la zanahoria como una hortaliza anti-envejecimiento porque posee un efecto antioxidante y astringente, que también ayuda a tratar el acné y la grasa cutánea.
- Ingredientes: cuatro zanahorias, una manzana, un tallo de apio sin hojas, medio jugo de limón.
- Preparación: lavar y pelar los ingredientes. Después, cortar en trozos cada alimento, excepto el limón. Luego, agregar a la licuadora y exprimir el jugo de limón. Para terminar, mezclar por varios minutos, servir y beber.
2. Jugo de pepino y piña
La combinación de estos dos alimentos naturales hace que se potencien sus propiedades alimenticias. Un Cómo detalla que el pepino es un hidratante por excelencia, pues gran parte de su composición es agua y vitamina E, la cual favorece en la producción de colágeno y elastina.
En cuanto a la piña, los conocedores del tema explican que es una fruta antioxidante que mitiga los radicales libres. Por lo tanto, “logra prevenir el envejecimiento prematuro y hace que el rostro se mantenga terso y sin arrugas por más tiempo”.
- Ingredientes: media taza de pepino cortado en cubos, media taza de piña en cubos y una taza de agua mineral (preferiblemente hervida).
- Preparación: luego de tener los ingredientes sólidos pelados y cortados en cubos, se agregan a la licuadora; después, se procesan solos por unos segundos y se añade el agua; por último, licuar hasta obtener una mezcla homogénea y beber de inmediato.
Nota: antes de adoptar la ingesta de estos jugos a una dieta, lo más recomendable es consultar con nutricionistas y realizarse una valoración médica.