Vida Moderna
El jugo para desinflamar el colon de manera natural: así se prepara
La limpieza a este órgano es importante para garantizar el bienestar intestinal.
El colon es el órgano fundamental para determinar que el cuerpo esté absorbiendo todos los nutrientes y vitaminas necesarios; también cumple con la función de eliminar toxinas de forma adecuada, por esta razón es ideal el consumo de alimentos que aportan beneficios para su salud.
Los expertos en el portal unCOMO indican que una mala dieta o trastornos como el síndrome del intestino irritable son responsables de la inflamación y las toxinas que afectan al colon. En esos casos, la recomendación es realizar una limpieza para desinflamar y garantizar el bienestar de este órgano.
Cabe mencionar que se divide en ascendente, transverso y descendente. En las dos primeras zonas ocurre la absorción de nutrientes de los alimentos, por otra parte, en el área descendente se encuentran todos aquellos residuos que serán evacuados.
Cuando el colon se encuentra lleno de toxinas, grasas y sustancias perjudiciales, el proceso de la absorción de vitaminas puede verse comprometido. Este escenario genera síntomas como la inflamación, estreñimiento o molestias en la zona, “razón por la que resulta importante desintoxicarlo y hacerle una limpieza cada cierto tiempo”, así lo aconsejan en el portal Mejor con salud.
Lo más leído
El jugo de fresa, perejil y piña es es rico en fibra y antioxidantes, y sus ingredientes tienen un alto contenido de agua, lo que favorece el efecto diurético que ayuda a expulsar los líquidos retenidos y desinflama el área abdominal.
La piña es rica en bromelina que ayuda a mejorar la digestión para evitar el estreñimiento y los gases. En el portal Mejor con salud recomiendan esta receta para preparar este jugo y ganar todos sus propiedades para el cuidado del colon.
Ingredientes
- 6 fresas.
- 1 rodaja de piña.
- 1 cucharada de perejil fresco (10 gramos).
- ½ vaso de agua (125 ml).
Preparación
- Primero hay que poner todos los ingredientes en la licuadora. Agregarle el agua, ya que facilita la mezcla.
- Procesar todo hasta obtener un licuado líquido y homogéneo.
La Piña, el pepino y aloe vera también sirven para preparar otro jugo que ayuda al cuidado de este órgano. Todos estos ingredientes son ricos en agua, por lo que ayuda a la hidratación y el cuidado del colon.
Estudios destacan que la piña es diurética y contiene importantes nutrientes que favorecen la salud del organismo.
El pepino es diurético y favorece la digestión, además es un alimento rico en agua (contiene un 95 % por cada 100 gramos). Por último, el el aloe vera cuenta con propiedades que benefician al sistema gastrointestinal.
Ingredientes
- 1 pepino.
- 2 naranjas.
- 1 manzana.
- 1 piña pequeña.
- Jugo de limón.
- 1 penca de aloe vera.
Preparación
- Exprimir el jugo de las naranjas y el limón y reservarlo.
- Pelar y cortar en rodajas la piña.
- Pelar y trocear el pepino.
- Extraer el gel de la hoja de aloe vera.
- Finalmente, se debe introducir todos los ingredientes en la licuadora. Agregarle medio vaso de agua, ya que facilita el licuado.
- Procesar todos los ingredientes por unos minutos, hasta obtener un licuado homogéneo y sin grumos.
El jugo de kiwi, pera y linaza es otro de los que beneficia al colon. Una investigación de la doctora Juliet Ansell, de Nueva Zelanda, estudió los beneficios del kiwi para aliviar síntomas en pacientes con síndrome de intestino irritable y estreñimiento. La pera es una fruta con alto contenido de fibra.
Ingredientes
- 1 kiwi.
- 1 pera.
- ½ vaso de agua (100 ml).
- 1 cucharada de linaza (10 gramos).
Preparación
- Primero hay que lavar y pelar el kiwi y la pera.
- Introducirlos en la licuadora con el medio vaso de agua para facilitar su licuado.
- Servir el jugo en un vaso. Para finalizar, añadir una cucharada de linaza molida antes de ingerirlo.