Vida Moderna
El lugar donde se debe poner la ruda en la casa para atraer la abundancia, según el Feng Shui
El Feng Shui es una disciplina, es denominada como el arte de armonizar
Uno de los principales mandamientos de esta filosofía china es la ubicación de diferentes elementos como la canela, el laurel o la albahaca en puntos estratégicos de nuestro hogar. Según el Feng Shui, esto ayudará a incrementar las posibilidades de atraer dinero y éxito en la vida.
No obstante, estas no son las únicas plantas o elementos que describe la filosofía para atraer cosas buenas en el futuro, sino que existe una especie que, a pesar de ser conocida, no es muy utilizada, pero que sí servirá para tus metas si sigues esta disciplina.
Según se explica en la filosofía del Feng Shui, la ruda es una de las plantas que se consideran atractivas para el dinero, debido a su poder para generar buena fortuna y suerte. Así mismo, se ha establecido como una de las mejores protectoras de las malas energías, lo cual convierte a la ruda como el principal elemento que se utiliza en los diferentes rituales que sirven como baños espirituales, purificación del ambiente o eliminación de la envidia.
Esta planta de origen ancestral se ha utilizado desde la época de los griegos e incluso se conoce que se había relacionado con las mujeres que recién se casaban colocando esta planta en los tradicionales ramos de las novias con el propósito de generar una protección y ayudar a la abundancia de los matrimonios.
Actualmente, las personas que siguen esta filosofía se han cuestionado cuál es realmente la manera de usar la ruda para atraer el dinero. Y según explica el Feng Shui, esta planta no solo atrae fortuna, sino que también limpia las malas vibras que impiden realizar los planes que tienen las personas a futuro, creando una barrera entre la fortuna y la mala suerte.
Para usar correctamente la ruda con el objetivo de tener más dinero, se debe preparar un incienso de ruda que será la principal ayuda para lograr la fortuna. Esto se debe realizar enciendo en un espacio adecuado un poco de carboncito y tras detectar que el cuenco está soltando humo de color blanco, se deben agregar varias hojas de ruda seca e incluso si posee ramas de romero seco, también puede integrarlo y poder potenciar aún más la limpieza.
Desde la puerta de su hogar, empezará a recorrer cada uno de los pasillos y habitaciones en el sentido de las agujas del reloj. Es importante pasar el incienso de ruda por todos los lugares, evitando el baño, que sería el único lugar por donde no se debe pasar este incienso.
En cada habitación y espacio del hogar, lo recomendable es detenerse por unos segundos y girar el cuenco tres veces, siempre solicitando que las energías positivas ingresen a la casa y alejando a las negativas que se encuentren presentes.
Tras finalizar el recorrido, se debe dejar el cuenco detrás de la puerta de acceso hasta que se termine de quemar.
¿Dónde se bebe colocar la ruda para atraer abundancia y alejar malas energías?
Por otro lado, la entrada de la casa es uno de los principales lugares donde se debe colocar ruda. Este sitio es de los más comunes y efectivos para proteger de las malas energías que podrían ingresar por este medio.
Así mismo, las ventanas, según el Feng Shui, deben estar acompañadas por una maceta de ruda en el costado sur este, evitando que las envidias se adueñen del hogar. La ventana noroeste tampoco se puede dejar atrás, debido a que está relacionada con el crecimiento personal, el conocimiento y la sabiduría, por lo que se recomienda colocar una planta de ruda en esta esquina para fomentar el aprendizaje y la enseñanza.