La forma de hacer crecer las uñas.
La forma de hacer crecer las uñas. | Foto: Getty Images

Vida moderna

El mejor truco natural para hacer crecer las uñas en tiempo récord

Es importante consultar con un especialista antes de aplicar cualquier producto.

Redacción Semana
9 de agosto de 2023

Tener unas uñas largas y fuertes es el sueño dorado de la mayoría de las mujeres, sin embargo, no siempre se logra llegar a este objetivo. Desde la alimentación hasta los mismos productos de cosmética que las personas se aplican con la esperanza de que las uñas nunca se rompan afectan de una u otra forma la estética de esta parte de las manos, por eso, hay que aprender cuál es el mejor método para que se vean hermosas y saludables.

Uña
Uñas pintadas | Foto: Getty Images

Son muchos los consejos que puede encontrar alrededor de este tema y aunque no hay una verdad absoluta, lo cierto es que los trucos caseros siguen teniendo gran acogida.

Aquí le damos algunos consejos para que tenga en cuenta en el momento de cuidar sus uñas. Verá como el ajo y los aceites pueden convertirse en sus grandes aliados.

Desde tiempos ancestrales, el ajo se ha utilizado para proteger las uñas y la razón de esto es el contenido de azufre que contienen este producto natural. Este componente es uno de los encargados de producir queratina, la proteína encargada de generar las uñas, ayudándolas a fortalecerse y a que crezcan mucho más rápido.

  • Preparación de ajo y aceites para fortalecer sus uñas

Le enseñaremos la mejor forma de preparar un remedio casero con el que sus uñas quedarán muy agradecidas.

Ingredientes:

  • 2 dientes de ajo
  • 2 cucharadas de aceite de oliva o aceite de coco

Preparación:

Pele los dientes de ajo y macháquelos para sacarles el jugo, preferiblemente a través de un mortero. Una vez haya obtenido el zumo del ajo lo mezcla con el aceite de oliva o con el aceite de coco y lo guarda en un recipiente limpio.

Antes de empezar a aplicarse este remedio casero, debe verificar que sus uñas estén perfectamente limpias. Luego puede sumergir un copito de algodón en la mezcla y aplicarlo directamente en la uña con suaves masajes para asegurar que impregne toda la superficie de la uña.

Déjelo actuar por 30 minutos para que los ingredientes puedan actuar sobre la uña y después de este tiempo enjuague con agua tibia y seque la superficie de sus uñas.

Repita este tratamiento dos veces por semana y comenzará a ver los resultados. Sus uñas crecerán y obtendrán la firmeza que siempre ha deseado.

Como complemento del tratamiento de ajo y aceite, recomendamos algunos trucos que servirán para fortalecer sus uñas.

El estado de las uñas puede decir más sobre la salud de lo que se cree.
El estado de las uñas puede decir más sobre la salud de lo que se cree. | Foto: Getty Images
  • Mantener limadas sus uñas y en la forma que más le guste llevarlas.
  • Acostúmbrese a usar guantes cuando haga tareas domésticas, así evitará estar en contacto con productos químicos.
  • Evite morderse las uñas.
  • No utilice las uñas como herramientas.
  • Cuide su alimentación y mantenga una dieta equilibrada, rica en vitaminas y minerales.

Las uñas, tanto de las manos como de los pies, cumplen con una serie de funciones biológicas importantes en el cuerpo. Actúan como herramientas naturales para rascar y coger objetos pequeños; también proporcionan protección a las puntas de los dedos, que son áreas sensibles que contienen muchas terminaciones nerviosas.

uñas
Es importante prestarle atención a las uñas | Foto: Getty Images

Además de esto, las uñas pueden ser indicadores de la salud general, ya que ciertas alteraciones en el organismo pueden manifestarse a través de cambios en las uñas. Cuando se tienen uñas débiles y quebradizas, el primer instinto es fortalecerlas y para eso, usualmente suele recurrirse a tratamientos tópicos como esmaltes o cremas que contienen ingredientes como queratina, aceites y vitaminas, entre otros. Sin embargo, los expertos señalan que estos ingredientes es mejor ingerirlos que aplicarlos sobre las uñas.

Las uñas de los dedos de las manos y los pies no solo cumplen una función estética, sino que también pueden ofrecer valiosas pistas sobre el estado de salud. Cuando se observan problemas con el color, la forma, la textura o el espesor de las uñas, es importante prestar atención, ya que podrían ser señales de anomalías subyacentes.